Ingenieria Industrial (Málaga, Santander)

Universidad Industrial de Santander Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero Industrial

Ubicación:Málaga - Santander

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

INTRODUCCION

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Industrial de Santander, pionero en Colombia, es un programa académico coordinado por la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, unidad académico - administrativa adscrita a la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas de la Universidad. Tiene una duración de 10 semestres académicos, se cursa en jornada presencial en la sede central y en las sedes regionales de la Institución; otorga el título de Ingeniero (a) Industrial y se rige por los reglamentos y lineamientos que establece la alta dirección de la Universidad.

JUSTIFICACION

La necesidad de dirigentes para las crecientes empresas del país es ampliamente conocida. La Universidad Industrial de Santander, Institución de Educación Superior de alta calidad, en el cumplimiento de su misión y su visión, ofrece la posibilidad a colombianos de todas las regiones del país de adelantar su proceso formativo en el programa de Ingeniería Industrial, que al igual que en sus comienzos se convierte en una alternativa válida para liderar los procesos de cambio y crecimiento económico, que a su vez, redundan en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Específicamente para el departamento de Santander, el papel que juegan los Ingenieros Industriales en cruciales áreas como las confecciones, el calzado y la joyería, se convierte en un factor determinante y conducente al éxito de las compañías de la región.

Los gremios del país en estos campos, como la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) han sentado su posición y se están preparando para enfrentar los diferentes retos que el mercado globalizado y la cercanía a mercados internacionales presentan, apoyando su labor en Ingenieros que como los de la UIS enriquezcan sus diferentes procesos.

OBJETIVO GENERAL

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Industrial de Santander, pionera en Colombia, forma profesionales integrales capaces de diseñar, emprender, dirigir y mejorar sistemas generadores de bienes y servicios, para incrementar la productividad y mejorar la posición competitiva de las organizaciones, basados en el entendimiento y respeto del ser humano y su entorno, orientados estos profesionales hacia el logro de un mundo mejor.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Desarrollar competencias que le permitan identificar aquellos procesos críticos que influyan negativamente en la competitividad de una empresa u organización.

- Promover las capacidades para diseñar estrategias que procuren el mejoramiento de la productividad, teniendo como soporte fundamental la creatividad la cual es base de la innovación.

- Motivar al profesional para que sea capaz de elaborar propuestas concretas, en donde se integren las diferentes fases, que conlleven a concretar una estrategia planteada en una fase anterior.

- Cultivar las competencias que permitan establecer parámetros de decisión, tendientes a seleccionar las mejores alternativas ó propuestas para el mejoramiento de la productividad.

- Preparar al profesional para generar un clima agradable de trabajo en la organización, propiciando la participación de los empleados, mejorando la calidad de vida en el trabajo y fomentando el respeto.

- Concientizar, en todo momento, acerca de la realidad socio-económica del país y del mundo, y ser respetuoso del medio ambiente, además, propender por la calidad de vida de las personas y estar realmente comprometido con el país y su desarrollo.

Plan de estudios

NIVEL I

- CALCULO I

- QUIMICA BASICA

- ALGEBRA LINEAL I

- GEOMETRIA DESCRIPTIVA

- TALLER DE LENGUAJE

- VIDA Y CULTURA UNIVERSITARIA

NIVEL II

- CALCULO II

- ETICA CIUDADANA

- FISICA I

- BIOLOGIA PARA INGENIEROS

- ESTRUCTURAS COMPUTACIONALES

- CULTURA FISICA Y DEPORTIVA

NIVEL III

- MECANICA ANALITICA

- CALCULO III

- FISICA II

- INGLES I

- ENTORNO EMPRESARIAL

NIVEL IV

- ECUACIONES DIFERENCIALES

- TERMODINAMICA I

- FISICA III

- INGENIERIA ECONOMICA

- INGLES II

NIVEL V

- ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA BASICA

- GESTION CONTABLE

- FENOMENOS DE TRANSPORTE

- ESTADISTICA I

- CIENCIA DE LOS MATERIALES

NIVEL VI

- ESTADISTICA II

- DIRECCION EMPRESARIAL I

- PROCESOS INDUSTRIALES

- COSTOS

- INVESTIGACION DE OPERACIONES I

NIVEL VII

- FUNDAMENTOS DE MERCADEO

- ESTADISTICA III

- DIRECCION DE PROCESOS I

- FINANZAS Y PRESUPUESTOS

- INVESTIGACION DE OPERACIONES II

NIVEL VIII

- SALUD OCUPACIONAL

- SISTEMAS DE INFORMACION

- TALENTO HUMANO

- DIRECCION EMPRESARIAL II

- ANALISIS DE PROCESOS

- DIRECCION DE PROCESOS II

NIVEL IX

- TRABAJO DE GRADO I

- GESTION DE PROYECTOS

- INGENIERIA DE CALIDAD

- DISEñO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS

NIVEL X

- TRABAJO DE GRADO II

 

ELECTIVAS

GESTION TECNOLOGICA

CREACION DE EMPRESAS

FINANZAS CORPORATIVAS

TECNICAS MODERNAS DE OPTIMIZACION

SISTEMAS FLEXIBLES DE MANUFACTURA

SISTEMAS DE COMPENSACION

SEMINARIOS DE COMPETENCIAS LABORALES

GERENCIA DE MERCADEO

GERENCIA DE LA INFORMACION

LOGISTICA INTEGRAL

SISTEMAS FLEXIBLES DE MANUFACTURA II

MERCADO DE CAPITALES

HABILIDADES GERENCIALES

COMERCIO EXTERIOR

AUDITORIA DE SISTEMAS

TOP ESPEC GESTION AMBIENTAL

GESTION TECNOLOGICA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION DE PROCESOS CON TECNOLOGIA INFORMATICA

EMPRENDIMIENTO

SIMULACION DE SISTEMAS PRODUCTIVOS

DIRECCION DE COMUNICACIONES EN LA ORGANIZACION

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas