Ingeniería Logística (Virtual)

Politécnico de Suramérica Institución privada

Duración:3 Semanas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Virtual

Características

Objetivo

Formar al participante en herramientas y conocimientos de aplicación práctica para que sean capaces de impactar de manera positiva en los resultados de sus proyectos y organizaciones, aportando valor desde la aplicación e implementación de estratégicas en la cadena de suministro, planificación de demanda, gestión de inventarios y contratos (para coordinar la cadena de suministros), gestión de abastecimiento.

Participantes

Ingenieros industriales, ejecutivos, administradores, operadores logísticos, economistas, gerentes, jefes y directores de logística, estudiantes y profesionales involucrados en el tema de las operaciones logísticas que quieran ampliar y profundizar los conceptos de estratégicas en la cadena de suministro, planificación de demanda, gestión de inventarios y contratos (para coordinar la cadena de suministros), gestión de abastecimiento.

Plan de estudios

Unidad I


  • Conceptos en cadena de suministros

  • Estrategia competitiva

  • Estrategia corporativa

  • Alineación de la estrategia de cadena de suministro y estrategia empresarial

  • Gestión de lead time en la cadena de suministro

  • Estrategia de integración de la cadena de suministro

  • Estrategias para la Sustentabilidad de la cadena de suministro

  • Collaborative Planning Forecasting and Replenishment o CPFR

  • VMI inventario gestionado por el proveedor

  • Just in Time (JIT)

Unidad II


  • Métodos cualitativos

  • Métodos cuantitativos

  • Otros métodos

Unidad III


  • Gestión de inventarios

  • Contrato “solo precio” (price-only)

  • Contrato de descuento sobre cantidades (quantity discount)

  • Contrato con políticas de retorno (buyback)

  • Contrato flexible en cantidades (quantity flexibility)

  • Contrato de ingresos compartidos (revenue sharing)

  • Contrato de franquicia (franchise)

  • Contrato con opciones (option)

  • Contrato con canal de reembolso (sales rebate)

Unidad IV


  • Estrategias de abastecimiento y segmentación

  • Selección, desarrollo y evaluación del proveedor

  • Relación entre la creación de valor y el Total Cost of Ownership (TCO)

  • E-procurement.

  • Abastecimiento sustentable

Requisitos

  • Tener Internet y contar con computadora

Fotografias