Licenciatura en Educación Infantil (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Fundación Universitaria del Área Andina Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Educación Infantil

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

DESCRIPCIÓN

Formamos licenciados en Educación Infantil con valores y principios éticos, capacidad de compresión de la realidad social, económica y ambiental del país y pensamiento crítico e innovador para resolver problemas en diferentes escenarios que le permitan orientar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, en el campo de la educación en general y en particular con la población de la primera infancia.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Buscamos personas con alto compromiso con la sociedad y en especial con la infancia; que confían en la educación como el camino hacia un mejor futuro y disponen de gran sensibilidad para el trabajo con niños pequeños, menores de seis años.

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Educación Infantil del Areandina es un profesional con capacidad para emprender proyectos que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas y para resolver problemas académicos en diferentes escenarios educativos, con las competencias para planear, orientar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aspectos claves del ejercicio profesional de la docencia

DESEMPÉÑATE COMO
  • Instituciones Educativas y de promoción social del Estado o Privadas que atienden la Primera Infancia.
  • Empresas destinadas al diseño y producción de material didáctico y educativo.
  • Entidades o Instituciones Prestadoras de Salud que poseen programas de pedagogía hospitalaria.
  • Instituciones o programas comunitarios que generen procesos educativos destinados a la primera infancia y la familia.
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajen en proyectos de investigación de la infancia o en la promoción de las políticas de infancia.
  • En las redes sociales promoviendo proyectos de educación infantil y de protección de los derechos de niños y niñas a través de las tecnologías de comunicación e información.
  • En proyectos comunitarios agenciando con padres de familia y demás comunidad proyectos culturales y sociales para promover las prácticas de crianza y demás cuidados de niños y niñas.
  • En proyectos de emprendimiento de la educación infantil a través de la creación de Jardines infantiles.
  • Asesorías pedagógicas para los programas de educación infantil.

Plan de estudios

I Semestre
  • Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo
  • Biología del Desarrollo Humano
  • Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Matemáticas Básicas
  • Seminario Pedagogía Moderna y Contemporánea
  • Seminario Evolución Histórica de la Infancia
II Semestre
  • Electiva I
  • Seminario Contextos Socioculturales Diversos
  • Seminario Teorías del Aprendizaje y Modelos Pedagógicos
  • Pedagogía y Educación Infantil
  • Gestión de la Información I
  • Pensamiento y Comunicación I
III Semestre
  • Sistema Educativo y Legislación
  • Currículo, Diseño y Evaluación
  • Creatividad, Desarrollo e Innovación I
  • Juego y Lúdica
  • Práctica I - Proyecto Lúdico Pedagógico
  • Desarrollo Humano y Nuevas Ciudadanías I
IV Semestre
  • Sujeto y Sociedad
  • Electiva II
  • Seminario Rol Social del Maestro - Prospectivas
  • Práctica II - Expresión Artística 3 - 6 Años
  • Pensamiento y Comunicación II
  • Temas y Problemas de las Teorías del Desarrollo Infantil
V Semestre
  • Electiva III
  • Gestión de la Información II
  • Desarrollo Humano y Nuevas Ciudadanías II
  • Evaluación y Aprendizaje
  • Práctica III - Expresión Artística 0 - 3 Años
  • Desarrollo de Lenguajes Expresivos I (Arte)
VI Semestre
  • Lenguaje y Literatura Infantil
  • Desarrollo de Lenguajes Expresivos II (Música)
  • Electiva IV
  • Práctica IV - Creación Lingüística y Literaria
  • Creatividad, Desarrollo e Innovación II
  • Familia, Escuela y Comunidad
VII Semestre
  • Práctica V - Análisis de Ambientes de Aprendizaje
  • Electiva V
  • Etnografía de la Infancia
  • Procesos de Socialización y Autonomía
VIII Semestre
  • Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil
  • Electiva VI
  • Desarrollo de Pensamiento Lógico Matemático
  • Práctica VI - Escuela y Comunidad
  • Diseño e Implementación de Proyectos Pedagógicos
IX Semestre
  • Práctica VII - Gestión de la Calidad Educativa
  • Evaluación de Proyectos Pedagógicos
  • Derechos y Políticas de la Infancia
  • Electiva VII

Oferta Educativa Similar