Licenciatura en Educación Infantil (Puerto López, Meta)

Universidad de Los Llanos Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Educación Infantil

Ubicación:Puerto López - Meta

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Propósito de formación

1. Pedagógica:

  • Formar educadores infantiles que cuenten con los saberes propios de la pedagogía y la didáctica, a fin de asumir posturas críticas en el desarrollo de propuestas innovadoras que potencien el desarrollo integral del niño y la niña, las familias y demás actores en una sociedad global.
  • Formar educadores infantiles críticos frente a su rol profesional y cultural para que sean sujetos de saber pedagógico, sensibles frente a la realidad social, formadores de personas y ciudadanos e interlocutores y gestores de políticas de infancia.

2. Investigativa:

  • Formar educadores infantiles apropiados de los postulados epistemológicos y metodológicos de la investigación, lectores críticos de las necesidades y realidades del niño y la niña con el fin de plantear soluciones pertinentes a los contextos y resignificas sus prácticas pedagógicas.

3. Comunicativa:

  • Formar educadores infantiles con capacidad para la construcción discursiva, a través de la producción y comprensión de diversos tipos de textos a nivel verbal y no verbal, así como para la apropiación de nuevos lenguajes alternativos y de las tecnologías de la comunicación, con el fin de enriquecer su rol de mediador de los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas con los que interactúa.

4. Ciudadana:

  • Formar educadores infantiles con criterios propios, conducentes a la construcción de valores y actitudes, que posibiliten tanto el reconocimiento de sí mismo y del otro, como la participación crítica y propositiva.

Perfil laboral

El Perfil ocupacional del Licenciado en Educación Infantil, se concibe así:

  • Es un profesional idóneo para desempeñarse profesionalmente en diversos escenarios laborales, formales y no formales, del ámbito educativo, social y cultural, donde interactúan las infancias; capaz de diseñar y desarrollar proyectos educativos, pedagógicos e investigativos acordes con las realidades de las mismas.