Licenciatura en Etnoeducación (Pereira, Risaralda)

Universidad Tecnológica de Pereira Institución pública

Ubicación:Pereira - Risaralda

Duración:60 Meses

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo General

Contribuir  a la construcción de  una experiencia humana de enseñanza-aprendizaje en contextos diversos orientados al proceso de construcción de la nación colombiano.

Objetivos Específicos

Formar  un Profesional de la Educación con capacidad de orientar su praxis educativa hacia los procesos humanos en contextos de diversidad.

Formar un Profesional de la Educación para la investigación y la intervención socioeducativa en contextos diversos, apto para el trabajo grupal y la mediación entre los saberes comunitarios, ancestrales  y académicos.

Propiciar en el  proceso de formación del Licenciado, la capacidad de articular  representaciones culturales locales o situadas con realidades nacionales, las cuales incluyen territorialidades tradicionales y emergentes

Resaltar en el proceso educativo del profesional, la relación familia-escuela-comunidad como una relación de procesos institucionales y cotidianos, que en sí mismos son los formadores directos de los sujetos sociales.

Promover prácticas educativas incluyentes que reconozcan a todos como sujetos constructores de la identidad de los pueblos y de la Nación.

Objetivo General

Contribuir  a la construcción de  una experiencia humana de enseñanza-aprendizaje en contextos diversos orientados al proceso de construcción de la nación colombiano.

Visión

En consonancia con el Proyecto Institucional de posicionar a la U.T.P como una “Universidad líder al 2019”, la Licenciatura en Etnoeducación busca consolidar un programa de alta calidad, con proyección e impacto social, reconocido y acreditado a nivel local, regional, nacional e internacional por su competitividad y excelencia en el ejercicio de una docencia en contexto, investigación etnoeducativa, en búsqueda de una ciudadanía incluyente.

Misión

Es un programa orientado a la formación integral de licenciados en etnoeducación, con herramientas didácticas, comunicativas, experienciales para la educación en contexto, respetando la diversidad y dimensionándola como potencializadora de la construcción de la Nación Colombiana. Entendiendo y reconociendo la coexistencia de diferentes cosmovisiones al interior de la nación y dándole énfasis al aprendizaje social como la posibilidad de construir con el otro.

Requisitos

Los pasos a seguir para realizar el proceso de inscripción en nuestra Institución son:

Comprar un pin en el Banco Popular (cuenta empresarial  47003015-6 a nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira) También puede adquirir el PIN en la Oficina del FAVI UTP o haciendo el trámite en línea a través de nuestro sistema. Le recomendamos conservar el número PIN para consultar su admisión y la confirmación de la inscripción.

Ingresar al sitio web de Inscripciones y seguir los pasos.

Oferta Educativa Similar