Licenciatura en Filosofía (Cali, Valle del Cauca)

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium Institución privada

Ubicación:Cali - Valle del Cauca

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

El programa académico de Licenciatura en Filosofía satisface las necesidades del mundo contemporáneo de que existan ciudadanos con reflexiones y acciones que den razón de los aspectos sociopolíticos, económicos, culturales, religiosos y epistemológicos, de una manera completa, universal, objetiva y compleja.

Por este motivo la pedagogía, la filosofía y los estudios sobre religión, de manera independiente y en conjunto, permiten una formación de carácter analítico y orientado a la acción humanista, con responsabilidad política y conciencia social.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa de Filosofía es un profesional en los campos de la investigación, la educación y el liderazgo comunitario en las áreas de: la filosofía, los estudios de la religión y la pedagogía. Su formación le permite tener una conciencia reflexiva, analítica y argumentativa frente a los contextos en que se desempeña y de la sociedad en general. Sus campos de acción son diversos e incluyen:

  • Docencia e investigación en lo filosófico, el hecho religioso, lo ético y lo pedagógico. Las cuales puede llevar a cabo, en organizaciones sociales y en la educación secundaria o en la docencia universitaria, según decida el egresado y según su formación posgradual.
  • Puede liderar procesos de investigación y acción social desde la pedagogía y las ciencias humanas para el favorecimiento de las organizaciones sociales, comunidades educativas y pastorales.
  • Otro aspecto importante en la formación que tendrá el egresado a partir lo investigativo es el dominio del campo lingüístico, por ello también tendrá la posibilidad de incursionar en la producción y revisión crítica de textos, tanto en lo gramatical y ortográfico, como en su estilo y estructura profunda.