Licenciatura en Inglés-Español (Medellín, Antioquia)

Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Inglés-Español

Título oficial

Ubicación:Medellín - Antioquia

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Presentación

El programa de Licenciatura en Inglés-Español promueve la formación integral del ser para formar maestros desde el humanismo cristiano proyectados a la comunidad, con el propósito de apoyar la transformación social desde las áreas de lenguaje e idioma extranjero. Además, el programa incorpora metodologías de la enseñanza del inglés y el español para orientar acciones educativas desde la lectura de contextos y escenarios. En la actualidad, se requieren maestros que dominen lenguas extranjeras y que estén a la vanguardia de las diferentes teorías de enseñanza-aprendizaje que propendan por una educación bimodal.

¿Qué hace un licenciado en español e inglés de la UPB?

  • El Licenciado en Inglés-Español investiga y proyecta a la comunidad su saber específico, con responsabilidad, juicio ético y compromiso con su labor.
  • Piensa la pedagogía como saber interdisciplinario.
  • Apropia las tecnologías de la información y comunicación en la gestión curricular.
  • Al ser un maestro con conocimientos en dos lenguas, las opciones laborales expanden, pues puede desempeñarse en dos líneas de acción, consolidándose como un maestro bilingüe.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • HUMANISMO Y CULTURA CIUDADANA

  • LENGUA Y CULTURA

  • ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE I

  • INTRODUCCIÓN A LA LINGÚISTICA

  • INTRODUCCIÓN A LA LECTURA LITERARIA

  • EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA

  • EDUCACIÓN, ESCUELA Y SOCIEDAD

  • MESA INTEGRADORA

  • TUTORÍA

Segundo Semestre


  • CRISTOLOGÍA

  • ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE II

  • ANÁLISIS LINGUISTICO I ESPAÑOL

  • ANÁLISIS LITERARIO I ESPAÑOL

  • CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DEL MAESTRO

  • PRÁCTICA EN CONTEXTOS DIVERSOS I

  • CAMPOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA

  • MESA INTEGRADORA

Tercer Semestre


  • EMPRENDIMIENTO Y RESPONSABILIDAD

  • ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE III

  • ANÁLISIS LINGUISTICO I INGLÉS

  • ANÁLISIS LITERARIO II ESPAÑOL

  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA

  • AUTORES DE LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA

  • SUJETOS DE LA INVESTIGACIÓN

Cuarto Semestre


  • ÉTICA GENERAL

  • ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE V

  • ANÁLISIS LINGUISTICO II ESPAÑOL

  • COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESPAÑOL

  • PRÁCTICA EN CONTEXTOS DIVERSOS II

  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA

  • CULTURA, INTERCULTURALIDAD E INCLUSIÓN

  • INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS Y ESCENARIOS

  • MESA INTEGRADORA

Quinto Semestre


  • DESAROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO

  • LÍNEA DE FORMACIÓN I

  • ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE V

  • ANÁLISIS LINGUÍSTICO II INGLÉS

  • COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL EN INGLÉS

  • PRÁCTICA DE APOYO PEDAGÓGICO EN EL AULA

  • DIDÁCTICA Y CREACIÓN LITERARIA

  • ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN I

Sexto Semestre


  • ÉTICA PROFESIONAL

  • ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE VI

  • LINGUÍSTICA COMPARADA ESPAÑOL-INGLÉS

  • ANÁLISIS TEXTUAL Y DISCURSIVO ESPAÑOL-INGLÉS

  • PRÁCTICA EN PROYECTOS COMUNICATIVOS ESCOLARES ESPAÑOL

  • MÉTODOS Y ENFOQUES DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

  • SABERES EN LA ESCUELA Y CONSTRUCCIÓN DE COMPETENCIAS

  • ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN II

Séptimo Semestre


  • ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE VII

  • DESARROLLO HISTÓRICO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

  • PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE LA LENGUA ESPAÑOLA

  • PRÁCTICA EN PROYECTOS COMUNICATIVOS ESCOLARES INGLÉS

  • MÉTODOS Y ENFOQUES DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

  • GESTIÓN EDUCATIVA

  • CONSTRUCCIONES CURRICULARES

  • TRABAJO DE GRADO I

Octavo Semestre


  • DESARROLLO HISTÓRICO DE LA LENGUA INGLESA

  • SEMIÓTICA Y SISTEMAS DE SIGNIFICACIÓN

  • LITERATURA EN LENGUA INGLESA

  • ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE CON MEDIACIÓN TECNOLÓGICA

  • PROCESOS DE EVALUACIÓN

  • PRÁCTICA DOCENTE EN INGLÉS

  • TRABAJO DE GRADO II

  • MESA INTEGRADORA

Noveno Semestre


  • LÍNEA DE FORMACIÓN II

  • PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE LA LENGUA INGLESA

  • PRÁCTICA DOCENTE EN ESPAÑOL

  • LITERATURA Y FORMACIÓN ESPAÑOL - INGLÉS

  • ELECTIVA

  • ELECTIVA

  • ELECTIVA

Mapa