Licenciatura en Educación infantil (Neiva, Huila)

Universidad Surcolombiana Institución pública

Ubicación:Neiva - Huila

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Misión

El Programa de Licenciatura en Educación Infantil tiene como misión la formación integral de profesionales, con conocimientos pedagógicos, didácticos, humanísticos, sociológicos, lúdicos y de investigación que le permitan al estudiante desarrollar habilidades que faciliten la comunicación e intervención con la infancia, la familia y la comunidad, con el propósito de comprender las dinámicas del mundo actual desde lo regional en intercambio con lo nacional e internacional.

Perfil profesional

En el campo profesional el Licenciado en Educación Infantil debe ser:

  • Generador de procesos pedagógicos, didácticos, políticos y sociales; que influyan sobre los agentes y escenarios mediadores del desarrollo de la infancia.
  • Dinamizador de las acciones que contribuyan al mejoramiento de las realidades de la población infantil a nivel regional y nacional.
  • Líder en el diseño, implementación, desarrollo y ejecución de proyectos educativos institucionales e interinstitucionales que fortalezcan la calidad humana de la primera infancia.

Perfil ocupacional

En el ámbito ocupacional el Licenciado en Educación Infantil debe ser:

  • Docente y directivo docente en instituciones de carácter formal, no formal e informal, que ofrezcan sus servicios a la infancia.
  • Gestor de proyectos que beneficien a la niñez, la familia y la comunidad.
  • Organizador  y promotor  de  centros de educación infantil privados y públicos.