Maestría en Comunicación Organizacional (Medellín, Antioquia)

Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada

Título ofrecido:Magíster en Comunicación Organizacional

Título oficial

Ubicación:Medellín - Antioquia

Duración:3 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Sobre la Maestría

Gracias al crecimiento empresarial y económico del país y de la región, los profesionales deben prepararse para enfrentar nuevos retos. Esta maestría con énfasis en profundización, ofrece las teorías, metodologías y experiencias para comprender los cambios que se dan en la sociedad y en las formas de relación entre las organizaciones y las personas, con una perspectiva ética y sistémica, que permita desarrollar propuestas y soluciones creativas e innovadoras en las interacciones, contenidos, medios, intervenciones y mediciones, que se traduzcan en aportes de valor para los intangibles corporativos.

Dirigido a:

Personas con título profesional otorgado por instituciones debidamente aprobadas y demuestren interés por entender las dinámicas que se dan entre la organización y sus diferentes públicos. Además, que posean habilidades de expresión oral y escrita que le permitan generar propuestas comunicacionales y demuestren aptitudes investigativas a partir de la forma como indagan, se acercan y realizan búsquedas hacia los temas de su interés profesional. Igualmente, deben tener capacidades para relacionarse con otras disciplinas y profesionales para generar diálogos que les permitan llegar a soluciones innovadoras.

Perfil del egresado:

El egresado de la Maestría en Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana, se formará para ser un profesional íntegro y ético, fundamentado en los principios del humanismo cristiano, con valores por el respeto a la vida, a sí mismo y a los demás, procurando en todas sus actuaciones el desarrollo social y la promoción de las personas.

Se caracterizará por ser, además:

  • Conocedor de la visión integradora de los procesos comunicacionales que se dan en las organizaciones.
  • Gestor asertivo de los procesos de comunicación organizacional y administrador de la relación que existe entre el área y la organización y entre la organización y su entorno social más amplio.
  • Propositivo para el cambio organizacional y estratega de los proyectos, planes y programas de mejora de procesos de comunicación organizacional o actividades puntuales del área.
  • Investigador de las necesidades específicas de los grupos de interés de las organizaciones.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Ética en las organizaciones

  • Comunicación y tendencias en el ámbito organizacional

  • Derecho y procesos comunicacionales

  • Análisis de contexto socioeconómico

  • Planeación de la comunicación organizacional

  • Medición de la comunicación organizacional

  • Investigación I

Segundo Semestre


  • Comunicación de mercadeo

  • Comunicación digital

  • Organizaciones saludables

  • Relaciones públicas, desarrollo y APP

  • Optativa I

  • Investigación II

Tercer Semestre


  • Identidad, imagen y reputación

  • Procesos de gestión del conocimiento

  • Sostenibilidad organizacional

  • Comunicación y gestión del cambio

  • Optativa II

  • Electiva Centro de Humanidades

  • Trabajo de grado

Mapa

Notas Relacionadas