Maestría en Mercadeo (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad de los Andes Institución privada

Título ofrecido:Magister en Mercadeo

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:18 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características


El programa Maestría en Mercadeo forma profesionales con habilidades y competencias para diseñar y desarrollar planes estratégicos de mercadeo a partir del análisis sistemático de las diferentes variables que afectan el mercado.
A través de la Maestría en Mercadeo el estudiante:
Adquiere conocimientos básicos y relevantes en el área de mercadeo de una organización, asimilándolos e interiorizándolos para su posterior aplicación en casos y proyectos reales.
Desarrolla y fortalece la utilización de métodos, aplicaciones y herramientas cuantitativas en el planteamiento y solución de problemas.
Desarrolla conciencia sobre la existencia e importancia de la dimensión internacional en la vida de las organizaciones y de la sociedad en general.
Desarrolla y fortalece habilidades en la toma de decisiones de negocios.
Adquiere la disciplina del aprendizaje individual y continuo.
Desarrolla y consolida dinámicas de comportamiento interpersonal, trabajo en equipo y comunicación efectiva.
Toma conciencia de las implicaciones éticas y de responsabilidad social que tienen sus decisiones.
La estructura del programa de la Maestría en Mercadeo se sustenta en tres niveles de análisis: Básico, Concentración y Profundización.
En el nivel Básico, se ofrece una formación rigurosa en mercadeo, reconociendo las interrelaciones con las otras áreas de la administración y se desarrollan habilidades que infundan confianza en los análisis.
En el nivel de Concentración, se conocen algunos aspectos del estado del arte del mercadeo y se desarrolla la capacidad de análisis y síntesis necesarias para la toma de decisiones directivas relacionadas.
En el nivel de Profundización, se fortalecen conocimientos y el desarrollo de las habilidades que permiten lograr un alto grado de competencia en mercadeo.La Maestría en Mercadeo se desarrolla sobre un conjunto diverso de metodologías dinámicas, idóneas para el logro de los objetivos de aprendizaje del programa y de cada uno de los cursos. Las diversas metodologías estimulan en el estudiante el sentido de responsabilidad para el desarrollo de su propio aprendizaje.

Clases magistrales: Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejorando así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.
Estudio de casos: Se realizan estudios de casos tanto nacionales como internacionales, lo que permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.
PBL (Problem Based Learning): Los conocimientos son adquiridos a través del cuestionamiento, problematizándolos para que el estudiante los incorpore a sus propias estructuras mentales. En esta metodología se incorpora la oportunidad de investigar y transferir aprendizajes anteriores a situaciones nuevas.
Talleres: A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.
Informes y Proyectos: En los distintos cursos los estudiantes se ven enfrentados a la búsqueda de información, análisis de conceptos y toma de decisiones, logrando incorporar metodologías de investigación a procesos gerenciales.
Juego de simulación: Se busca exponer a los participantes al ejercicio de generar una estrategia y diseñar los diferentes mecanismos y herramientas para adelantar y controlar su ejecución. El estudiante comprenderá y dimensionará los riesgos inherentes a los procesos de toma de decisión, así como el impacto de medidas correctivas. Un software de simulación gerencial permite integrar y considerar efectivamente la mayoría de las áreas de una organización, sus interrelaciones y complejidades en el momento de implementar una estrategia.
Seminarios: Estos espacios de actualización tienen como objetivo rescatar el conocimiento y la experiencia de profesores, líderes empresariales, gremiales y expertos reconocidos, para complementar el proceso formativo

Plan de estudios

Ciclo 1 - Octubre a Diciembre
Fundamentos de Mercadeo
Estadística
Finanzas para Mercadeo
Taller de Comunicación
Taller de Creatividad
Ciclo 2 - Enero a Mayo
Investigación de Mercados I
Comunicación Integrada en Mercadeo
Innovación y Desarrollo de Productos
Investigación de Mercados II
Comportamiento del Consumidor
Logística
Ciclo 3 - Junio a Julio Código Créditos
Mercadeo Internacional
Electiva I
Electiva II
Ciclo 4 - Agosto a Diciembre
Gerecia de Marca
Mercadeo de Servicios
Canales
Inteligencia de Negocios
Estrategia de Precios
Ciclo 5 - Enero a Marzo
Gerencia Estratégica de Mercados
Proyecto


Requisitos

La Maestría en Mercadeo tiene inscripciones permanentes. Para cada promoción se realizan tres cierres o procesos de selección diferentes antes del inicio del programa.
El proceso de admisión consta de 3 pasos básicos:
Solicitud de admisión: Diligenciar el formulario de admisión, entregar la documentación requerida y realizar la inscripción.
Examen: Realizar el examen que administra la Universidad de los Andes en las fechas establecidas para ello. Otros exámenes que se consideran válidos son el GMAT y el GRE, siempre y cuando tengan menos de dos años de antigüedad.
Entrevista Personal: Con el Director del Programa y/o profesores de planta de la Facultad.

Formulario de Admisión, completamente diligenciado en línea y entregado impreso. (Ir al formulario)
a. El formulario se debe diligenciar completamente en línea, imprimir y entregar con los demás documentos.
b. Si usted diligenció en el pasado el formulario, debe diligenciarlo e imprimirlo nuevamente (cada formulario es válido solo para la fecha de corte en la que se diligencia e imprime).
Comprobante de pago de la inscripción.
Dos fotografías marcadas con su nombre al respaldo
Hoja de vida
Carta de recomendación del jefe inmediato o académica en el formato adjunto, en sobre sellado y firmado por el evaluador.

Fotocopias autenticadas de diplomas o actas de grado
Certificados oficiales de notas originales (o copias autenticadas).

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