Master de Formación Permanente en Enfermería en Cardiología + 60 Créditos ECTS (Virtual)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente de Enfermería en Cardiología

Duración:1500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Virtual

Características

Resumen salidas profesionales

Esta disciplina cuenta con una labor de especial relevancia en la atención primaria y la atención especializada en la medicina cardiovascular, tanto desde el punto de vista asistencial, como desde el punto de vista docente, de gestión y de investigación. Este Master de Enfermería en Cardiología le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la sanidad, es necesario conocer los diferentes campos relacionados con técnicas y procedimientos de enfermería en cardiología. Así, con el presente Master de Enfermería en Cardiología se pretende aportar los conocimientos necesarios para que el alumno alcance una formación especializada en técnicas y procedimientos de enfermería en cardiología. Con este máster podrás completar tus conocimientos de medicina cardiovascular, siendo además un curso propio de la universidad, con lo que la titulación recibida está acreditada con 60 créditos ects y goza de un gran reconocimiento y prestigio, tanto a nivel académico como profesional. Si quieres recibir más información sobre este máster o cualquier otro curso disponible relacionado con la medicina cardiovascular o de caracter general, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas al respecto.

Objetivos

A través de este máster se pretende dotar a profesionales del ámbito sanitario de los conocimientos necesarios para especializarse en medicina cardiovascular, para lo cual se desarroollarán las siguientes competencias profesionales:

  • Identificar el protocolo de actuación al realizar diversas técnicas.
  • Identificar las principales enfermedades cardiovasculares.
  • Reconocer las necesidades de cada paciente.
  • Establecer los procedimientos de enfermería básicos.
  • Establecer los procedimientos de enfermería específicos de cardiología.
  • Conocer los principios diagnósticos de las principales arritmias.
  • Aprender sobre las diferentes emergencias cardiológicas.
  • Conocer los principios terapéuticos para tratar las arritmias.
  • Proporcionar una formación especializada a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer una profesión con gran demanda de futuro, o bien, perfeccionar en su tarea diaria y promocionarse laboralmente.
  • Mejorar el grado de profesionalización de los trabajadores a través de la formación específica en las técnicas de electrocardiografía.
  • Formar al trabajador en los últimos avances en electrocardiogramas de forma que se favorezca el reciclaje continuo de conocimientos de los profesionales del sector.
  • Adquirir una serie de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan al personal sanitario y administrativo afrontar las tareas profesionales y posibles incidencias que puedan surgir en la gestión de datos personales de pacientes, para que éstos sean protegidos.

Salidas profesionales

Una vez superado de forma satisfactoria el itinerario de aprendizaje previsto en este máster universitario, el alumnado podrá desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la sanidad, tanto en el sector público como privado, en especialidades sanitarias relacionadas con la medicina cardiovascular, la enfermería y la cardiología.

Para qué te prepara

El Master de Enfermería en Cardiología le prepara para conocer las técnicas y procedimientos de enfermería en cardiología, los cuales son necesarios para que el profesional pueda suministrar cuidados de calidad a pacientes con alteraciones cardíacas, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para llegar a profundizar en las técnicas y procedimientos de enfermería en cardiología. Podrás dominar todo lo relacionado con la atención y seguimiento de pacientes en el ámbito de la medicina cardiovascular, una de las áreas con mayor demanda de personal cualificado. Además, al ser un máster propio,recibirás una titulación directamente expedida por la universidad y acreditada con 60 créditos ects, lo que le da un elevado prestigio y reconocimiento a nivel académico y laboral.

A quién va dirigido

Este Master de Enfermería en Cardiología va dirigido a profesionales del ámbito de la sanidad, concretamente a profesionales de enfermería, entre otras, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con las técnicas y procedimientos de enfermería en cardiología. También se dirige a estudiantes que quieran especializarse en medicina cardiovascular y tengan interés en completar o actualizar sus conocimientos en el área. En general, se dirige a estudiantes, profesionales y titulados del ámbito sanitario que quieran formarse en el área y recibir una titulación de máster expedida por la universidad con la que acreditar las competencias adquiridas.

Plan de estudios

MÓDULO 1


  • TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA EN CARDIOLOGÍA

MÓDULO 2


  • URGENCIAS CARDIOLÓGICAS

MÓDULO 3


  • EMERGENCIAS CARDIOLÓGICAS EN MEDICINA EXTRAHOSPITALARIA

MÓDULO 4


  • ELECTROCARDIOGRAFÍA

MÓDULO 5


  • FARMACOLOGÍA EN CARDIOLOGÍA

MÓDULO 6


  • CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN CARDIOLOGÍA

MÓDULO 7


  • PROTECCIÓN DE DATOS EN EL SECTOR SANITARIO

MÓDULO 8


  • PROYECTO FIN DE MÁSTER