Master en Orientación y Programación Neurolingüística Educativa (Virtual)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Master en Orientación y Programación Neurolingüística Educativa

Duración:600 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Virtual

Características

Descripción

El aprendizaje cooperativo es un enfoque de enseñanza en el cual se procura utilizar al máximo actividades en las cuales es necesaria la ayuda entre estudiantes, ya sea en pares o grupos pequeños, dentro de un contexto enseñanza-aprendizaje. Y el Coaching educativo es formar a los docentes para trabajar sobre el proceso de enseñanza para obtener mejores resultados con los alumnos, es decir para aprender y enseñar mejor. Por eso con este Master en Orientación y Programación Neurolingüística Educativa se ofrece una formación especializada en este ámbito.

Objetivos

  • Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo.
  • Conocer las habilidades personales, valores y actitudes básicas en el alumnado.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Explicar la metodología que se puede utilizar para el desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el aula.
  • Desarrollar los criterios y estrategias básicas para entrenar en diferentes habilidades sociales, tales como comunicación verbal y no verbal, asertividad, autoestima, autocontrol, resiliencia, empatía y escucha activa, inteligencia emocional, cooperación y negociación y resolución de conflictos.
  • Orientar el desarrollo y promoción de las habilidades sociales al ámbito educativo, concretamente a la convivencia escolar dentro del aula.
  • Aprender qué es la Programación Neurolingüística y los principios que la rigen.
  • Conocer los elementos básicos de PNL y sus aplicaciones en la educación.
  • Analizar las estrategias de PNL en el ámbito educativo.
  • Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.
  • Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños.
  • Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje.
  • Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje.
  • Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad.

Para qué te prepara

El presente Master en Orientación y Programación Neurolingüística Educativa te prepara para conocer las diferentes técnicas que se pueden utilizar para favorecer el aprendizaje tanto a nivel individual como grupal así como las habilidades necesarias para ser un coach educativo, maximizando los logros a nivel personal y colectivo, logrando así los objetivos del niño/a de forma cohesionada. Además te prepara para desarrollar y promocionar las habilidades en el aula mediante diferentes técnicas y métodos educativos.

¿A quién va dirigido?

Este Master en Orientación y Programación Neurolingüística Educativa va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y la educación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados en la cooperación, las habilidades sociales y en la intervención psicoeducativa.

Plan de estudios

PARTE 1

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA

PARTE 2

COACHING EDUCATIVO

PARTE 3

HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA

PARTE 4

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

PARTE 5

INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE