Carrera en Medicina (Medellín, Antioquia)

Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada

Título ofrecido:Médico

Ubicación:Medellín - Antioquia

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Presentación

Desde su inicio, en 1976, el programa de Medicina de la UPB se ha caracterizado por la formación integral basada en los principios del humanismo cristiano; esta formación se refleja en el ejercicio profesional, de sus egresados: responsable, contextualizado, humanizado, con alto nivel científico y ético.

Sus docentes se caracterizan por su profesionalismo y su alto nivel académico y científico que se ve proyectado en una excelente formación de sus estudiantes.

Cuenta con una biblioteca y con amplias bases de datos electrónicas en el área de la salud, con laboratorios en biología, bioquímica, histología, anatomía, microbiología, parasitología, patología y simulación para procesos de docencia, investigación y proyección al medio. De la misma manera, con convenios docencia-servicio, con los principales hospitales y clínicas de la ciudad y el área metropolitana, para la realización de prácticas clínicas formativas en diferentes niveles de atención en salud; a la vez, con convenios nacionales e internacionales para pasantías y prácticas.

Cuenta con 14 grupos de investigación y con el Semillero de Investigación Facultad de Medicina, SIFAM, que permite a los estudiantes alcanzar competencias en indagación y búsqueda para gestionar y desarrollar proyectos con impacto nacional e internacional.

Mapa

Notas Relacionadas