Carrera en Medicina (San Juan de Pasto, Nariño)

Fundación Universitaria San Martín Institución privada

Título ofrecido:Médico General

Ubicación:San Juan de Pasto - Nariño

Duración:12 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Acerca del Programa

El Programa de Medicina, creado en el año 2000, se define como un Programa Académico Profesional de Pregrado, de carácter universitario, en el campo de la Medicina Humana, dirigido a la formación de un Médico (a) para la atención integral de la salud, en relación con la promoción y mantenimiento de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, paliación y control del dolor, con enfoque clínico asistencial, con capacidad de liderar procesos sociales y comunitarios, con rigor ético, humanístico e investigativo, que contribuyan al desarrollo de la sociedad en que se desempeñen.

Se trabaja con metodología pedagógica de atención basada en problemas y estudios de caso, en ambientes de inmersión directa en escenarios de práctica desde tempranas etapas del proceso formativo, para el desarrollo progresivo de competencias. Esta característica diferencia el Programa de Medicina de La Fundación Universitaria San Martín de los realizados por otras instituciones de naturaleza similar, y ha motivado , tanto en el ámbito nacional como internacional, el reconocimiento de las competencias profesionales y laborales del médico sanmartiniano.

El Programa ha formado un total de 1049 médicos generales

 

Perfil del Estudiante

El estudiante del programa de Medicina de la FUSM es una persona que se caracteriza por:

  • Ser consciente que sus conocimientos previos son la base para la apropiada iniciación de nuevos ciclos de aprendizaje.
  • Asumir con templanza y constancia su propio aprendizaje, pues tiene la confianza suficiente para probar sus ideas sin temor a equivocarse y considera el error como el punto de partida de construcción de su conocimiento.
  • Poseer un espíritu curioso e investigativo que a través de la observación y exploración genera hipótesis y respuestas a sus incógnitas, siguiendo el método científico.
  • Ser inquieto y cuestionarse constantemente, mantiene una mente abierta y va más allá de las verdades ofrecidas.
  • Reconocer la importancia de su participación en la construcción de nuevas ideas y ser escéptico frente a la memorización del conocimiento.
  • Construir desde el compartir, la interacción, la valoración y la convivencia con el otro, “aprendizaje colaborativo”.
  • Comprometerse con su proceso de aprendizaje. Ser un estudiante que identifica el valor real de la educación y asume todas las posibilidades negativas, positivas y retos que ésta le presenta.Concebir el aprendizaje como un proceso autónomo y continuo que no está limitado por el tiempo, las personas, los contenidos u otros factores.
  • Considerar lo que aprende como una herramienta que le sirve para la vida y se convierte en una fuente generadora de inquietudes y preguntas que le permiten participar en cambios de su realidad.
  • Reconocer sus fortalezas y las de los demás y usarlas para obtener respuestas más apropiadas a sus preguntas.

Notas Relacionadas