Carrera en Mercadeo y Publicidad (Virtual)

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución privada

Título ofrecido:Profesional en Mercadeo y Publicidad

Título oficial SNIES: 103751

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Virtual

Características

¿Qué es mercadeo y publicidad?

Mercadeo y publicidad en el Poli es la disciplina que estudia las características del mercado para administrar y tomar decisiones según las necesidades del consumidor mediante el comportamiento y análisis del entorno de merado orientado a crear estrategias que ayuden a mejorar las ventas y rentabilidad de la empresa con un producto o servicio acorde al estudio de mercados.

¿Qué aprenderás en mercadeo y publicidad?

Estudia Mercadeo y Publicidad en el Poli afianzando y aplicando los conceptos del marketing aprenderás a desarrollar mercados aplicando el proceso de creación y entrega de valor que integra desde la investigación de mercados y del consumidor, hasta el ejercicio creativo y publicitario de la construcción de marca con un proceso de segmentación. Es muy importante el mercadeo y la publicidad en las compañías en diferentes entornos con lo cual pueden generar valor de marca y de eso dependerá incluso el valor y precio en las personas de sus productos.

¿Qué hacen los de mercadeo y publicidad?

Un profesional en mercadeo y publicidad del poli ejerce su labor con capacidad de proponer y evaluar planes estratégicos de mercado, diseñar, comunicar y entregar propuestas de valor. Estudia mercadeo y publicidad complementando las técnicas de mercado con la forma de publicitarlas en un mismo programa, podrás implementar un plan de medios para una marca o portafolio de productos liderando procesos estratégicos, tácticos y operativos en empresas, obteniendo resultados como:

  • Identificar los componentes fundamentales del pensamiento creativo para ser aplicados en una campaña de comunicación efectiva que se desarrolla en diferentes medios de comunicación (ATL, BTL, Digital, Cross media, Transmedia).
  • Implementar una campaña que responda a un objetivo de mercadeo y solucione un problema de comunicación publicitaria bajo unos resultados medibles de efectividad e impacto.
  • Organizar los procesos y fuentes de información necesarios en la planeación, organización, implementación y seguimiento de las etapas de investigación del consumidor y de mercados con el fin de facilitar las decisiones gerenciales.

¿En qué se desempeña un mercadólogo y publicista?

Puedes trabajar como director de mercadeo, desarrollando estrategias publicitarias o en portafolio de productos en las empresas, liderando estrategias enfocados en las ventas y rentabilidad, a estos profesionales se les llama mercadólogos y publicistas que trabajan en diferentes compañías como empresas, agencias publicitarias, consultoras en comunicación, agencias de investigaciones de mercado, productoras de contenido comercial y agencias de medios entre otros.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • CreateCamps I

  • Fundamentos de Mercadeo y Publicidad

  • Matemáticas

  • Procesos de Comunicación

  • Taller Creativo

Segundo Semestre


  • CreateCamps II

  • Arte y Estética

  • Publicidad I

  • Taller de Diseño

  • Taller de Redacción

Tercer Semestre


  • Comportamiento del Consumidor

  • Fundamentos de Economía

  • Mercadeo I

  • Proceso Administrativo

  • Publicidad II

  • Taller de Fotografía

Cuarto Semestre


  • Estadística

  • Investigación de la Comunicación

  • Mercadeo II

  • Publicidad III

  • Taller de Radio

  • Electiva I

Quinto Semestre


  • Publicidad Digital

  • Contabilidad General

  • Investigación de Mercados

  • Mercadeo III

  • Taller de Televisión

  • Electiva II

Sexto Semestre


  • Cultura Ambiental

  • Mercadeo IV

  • Publicidad IV

  • Semiótica Audiovisual

  • Comunicación y Sociedad

  • Electiva III

Séptimo Semestre


  • Estrategia de Marca

  • Gerencia de Mercadeo y Comercial I

  • Derecho Comercial y Laboral

  • Costos y Presupuestos

  • Electiva IV

  • Tendencias Publicitarias

Octavo Semestre


  • Gerencia de Mercadeo y Comercial II

  • Administración Financiera

  • Análisis Publicitario

  • Opción de Grado

Oferta Educativa Similar