Carrera en Mercadeo y Publicidad (Virtual)
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución privada
Título ofrecido:Profesional en Mercadeo y Publicidad
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Características
¿Qué es mercadeo y publicidad?
Mercadeo y publicidad en el Poli es la disciplina que estudia las características del mercado para administrar y tomar decisiones según las necesidades del consumidor mediante el comportamiento y análisis del entorno de merado orientado a crear estrategias que ayuden a mejorar las ventas y rentabilidad de la empresa con un producto o servicio acorde al estudio de mercados.
¿Qué aprenderás en mercadeo y publicidad?
Estudia Mercadeo y Publicidad en el Poli afianzando y aplicando los conceptos del marketing aprenderás a desarrollar mercados aplicando el proceso de creación y entrega de valor que integra desde la investigación de mercados y del consumidor, hasta el ejercicio creativo y publicitario de la construcción de marca con un proceso de segmentación. Es muy importante el mercadeo y la publicidad en las compañías en diferentes entornos con lo cual pueden generar valor de marca y de eso dependerá incluso el valor y precio en las personas de sus productos.
¿Qué hacen los de mercadeo y publicidad?
Un profesional en mercadeo y publicidad del poli ejerce su labor con capacidad de proponer y evaluar planes estratégicos de mercado, diseñar, comunicar y entregar propuestas de valor. Estudia mercadeo y publicidad complementando las técnicas de mercado con la forma de publicitarlas en un mismo programa, podrás implementar un plan de medios para una marca o portafolio de productos liderando procesos estratégicos, tácticos y operativos en empresas, obteniendo resultados como:
- Identificar los componentes fundamentales del pensamiento creativo para ser aplicados en una campaña de comunicación efectiva que se desarrolla en diferentes medios de comunicación (ATL, BTL, Digital, Cross media, Transmedia).
- Implementar una campaña que responda a un objetivo de mercadeo y solucione un problema de comunicación publicitaria bajo unos resultados medibles de efectividad e impacto.
- Organizar los procesos y fuentes de información necesarios en la planeación, organización, implementación y seguimiento de las etapas de investigación del consumidor y de mercados con el fin de facilitar las decisiones gerenciales.
¿En qué se desempeña un mercadólogo y publicista?
Puedes trabajar como director de mercadeo, desarrollando estrategias publicitarias o en portafolio de productos en las empresas, liderando estrategias enfocados en las ventas y rentabilidad, a estos profesionales se les llama mercadólogos y publicistas que trabajan en diferentes compañías como empresas, agencias publicitarias, consultoras en comunicación, agencias de investigaciones de mercado, productoras de contenido comercial y agencias de medios entre otros.
Plan de estudios
Primer Semestre
- CreateCamps I
- Fundamentos de Mercadeo y Publicidad
- Matemáticas
- Procesos de Comunicación
- Taller Creativo
Segundo Semestre
- CreateCamps II
- Arte y Estética
- Publicidad I
- Taller de Diseño
- Taller de Redacción
Tercer Semestre
- Comportamiento del Consumidor
- Fundamentos de Economía
- Mercadeo I
- Proceso Administrativo
- Publicidad II
- Taller de Fotografía
Cuarto Semestre
- Estadística
- Investigación de la Comunicación
- Mercadeo II
- Publicidad III
- Taller de Radio
- Electiva I
Quinto Semestre
- Publicidad Digital
- Contabilidad General
- Investigación de Mercados
- Mercadeo III
- Taller de Televisión
- Electiva II
Sexto Semestre
- Cultura Ambiental
- Mercadeo IV
- Publicidad IV
- Semiótica Audiovisual
- Comunicación y Sociedad
- Electiva III
Séptimo Semestre
- Estrategia de Marca
- Gerencia de Mercadeo y Comercial I
- Derecho Comercial y Laboral
- Costos y Presupuestos
- Electiva IV
- Tendencias Publicitarias
Octavo Semestre
- Gerencia de Mercadeo y Comercial II
- Administración Financiera
- Análisis Publicitario
- Opción de Grado
¡Ayudanos y Reportalo!