Carrera en Música (Pamplona, Norte de Santander)

Universidad de Pamplona Institución pública

Ubicación:Pamplona - Norte de Santander

Duración:60 Meses

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Misión

El programa de música tiene como misión esencial formar profesionales con altas calidades que contribuyan al mejoramiento constante del arte musical tanto local como regional y nacional hasta llegar a transcender fronteras para proyectar su labor a todos los ámbitos internacionales, con el logro de estos objetivos se contribuye eficazmente al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano

Visión

El programa de música de la Universidad de Pamplona en un término de 10 años será el epicentro de la formación artística y científica para el rescate de valores culturales, centro de investigaciones del arte y la cultura, líder en la formación de profesionales no solamente en la región sino también en el país con transcendencia internacional, de igual manera habrá alcanzado su acreditación internacional.

Perfil Profesional

El egresado del programa de Música de la Universidad de Pamplona está preparado para que:

Manifieste competencia profesional para la formación, la investigación y la práctica musical y el desarrollo infantil cultural de los diferentes contextos.

Con una adecuada claridad en su motivación personal, comprenda que su misión es la de promover y orientar el arte musical.

Domine y maneje conocimientos básicos acerca de la dirección de grupos musicales: instrumentales y vocales, propios de su naturaleza y de su destino dentro de las concepciones alternativas.

Se apropie una formación ética y moral fundamentada en valores humanos universales que sirvan de base a una personalidad equilibrada que pueda orientar la construcción adecuada del saber musical en una sociedad dinámica y heterogénea.

Conozca los fundamentos de la música como arte en una forma de vida, y la promueva con acciones vitales.

Promueva la práctica musical en un régimen basado en la libertad, la equidad, la tolerancia, la convivencia pacífica y la participación activa de los pilares de la democracia.

Conozca la realidad artística, social, cultural y política del país y pueda integrar en el ser humano una actitud de respeto y ternura hacia lo artístico, lo estético y la utilización técnica humanística de los recursos.

Domine y comprenda las distintas corrientes pedagógicas donde esté claro el papel de la música, y la naturaleza del aprendizaje, el papel formador de disciplina, la evaluación estimulante y formadora.

Devele sentidos a las contradicciones de la realidad del ser humano en sus interacciones políticas, culturales, sociales, religiosas, económicas y científicas.

Domine la técnica de ejecución del saber del instrumento básico de su especialidad y la de piano complementario.

Manifieste competencia para comprender información en un idioma extranjero y pueda utilizar la variedad de medios tecnológicos para su capacitación personal y para demostrar eficiencia profesional.

Como profesional, sea guía, ejemplo, amigo en quien los demás encuentren un soporte que le ayude a descubrir capacidades, intereses, sueños, planes y comprenda fallas y errores y permita aprender de ellos.

Con mente abierta al avance científico y al trato humanizaste promueva la comprensión científica del universo, a través del arte musical y le dé un sentido social y humanitario a la ciencia y a la tecnología.

Sea un Profesional que vive y estimula el aprendizaje musical, la autoevaluación y la construcción de autoestima, autonomía y responsabilidad.

Sea un profesional en el más sublime de los sentidos y que como profesional vaya más allá de lo extraordinario.

Perfil Ocupacional

El profesional en música está preparado para la formación e integración de grupos musicales, asesor de entidades de formación y promoción musical, (Academias, orquestas, entidades de turismo) capacitado para la enseñanza de la música e instrumentista