Carrera en Psicología (Apartadó, Antioquia)

Universidad Cooperativa de Colombia Institución privada

Título ofrecido:Psicólogo

Ubicación:Apartadó - Antioquia

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Objeto de estudio

El psicólogo de la Universidad tiene competencias para realizar lectura y comprensión de fenómenos relacionados con los procesos de la subjetividad e intersubjetividad, en diversos contextos socio culturales.  Está capacitado para evaluar, diagnosticar, diseñar y desarrollar programas de prevención e intervención psicológica en lo clínico, lo organizacional, lo educativo, lo jurídico, lo social comunitario y demás ámbitos de actuación profesional; generando conocimiento y propuestas de intervención psicosocial, que aporten al bienestar psicológico y la calidad de vida de las personas, grupos, organizaciones y comunidades. 

 Campos de acción

Campo clínico y la salud: Realiza procesos de evaluación, diagnóstico e intervención, promoviendo el bienestar psicológico y la calidad de vida. 

Campo Organizacional: Contribuye a la estrategia organizacional participando de manera proactiva en diversos equipos de trabajo, desde los diferentes procesos de gestión humana. 

Campo Social Comunitario: Promueve estrategias de intervención psicosocial utilizando metodologías y acciones sociales y  participativa, enfocadas al fortalecimiento comunitario. 

Campo Educativo: Realiza procesos de evaluación, diagnóstico e intervención con los diversos actores y grupos de la comunidad educativa. 

Campo Jurídico: Contribuye a la resolución de conflictos humanos a en el ámbito jurídico a partir la aplicación de constructos y conceptos psicológicos que pueden alcanzar implicaciones judiciales, jurídicas y legales. 

 Razones para estudiar este programa

En la Universidad Cooperativa de Colombia, el programa de Psicología además de la investigación y la dimensión psicosocial como punto de partida para el desarrollo del mismo, propone un sujeto con criterios políticos apoyados estos principalmente en una visión cooperativa y solidaria, sin dejar de lado la formación epistémica que pretende el desarrollo del diagnóstico y la intervención en los distintos campos de  atención. Otro aspecto característico del programa son su interés en torno al comportamiento humano y la promoción de la salud mental de la comunidad, que contribuyan con el desarrollo y cualificación de la psicología como disciplina científica. 

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas