Carrera en Psicología (Barranquilla, Atlántico)

Corporación Universitaria de la Costa Institución privada

Título ofrecido:Psicólogo

Ubicación:Barranquilla - Atlántico

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Presentación

El programa de Psicología adscrito a la Facultad de Psicología presenta una novedosa propuesta formativa dirigida a desarrollar competencias que le permitan al estudiante la comprensión y abordaje desde la disciplina haciendo lecturas de la sociedad, de la cultura, de los problemas del entorno y su interacción con el ser humano para dar soluciones a problemas como violencia, exclusión social desde cualquier campo de aplicación de la Psicología (educativo, clínico, organizacional, jurídico, social) teniendo como soporte la investigación, la intervención en los niveles de promoción, prevención primaria.

El énfasis social es una identidad curricular en la formación de Psicólogos de la Universidad de la Costa y por ello, es diferente la formación a otros programas de Psicología del país. Su intención es brindar una formación integral para que pueda apropiarse de una mirada holística del sujeto como un ser biopsicosocial en interacción con el entorno sociocultural porque se parte que todo proceso que tiene en cuenta la condición humana es fundamentalmente social.

El programa cuenta con convenios con universidades a nivel nacional e internacional con el fin de posibilitarle a los estudiantes interesados, intercambios académicos con la finalidad de brindarles escenarios donde enriquezca su formación a nivel global con relación a la disciplina, a la cultura, a la ciencia, a la tecnología.

 

Misión

El Programa de Psicología de la Universidad de la Costa forma integralmente psicólogos competentes, con una fundamentación ética, científica y disciplinar mediado por el currículo soportado en la pedagogía desarrollista en pro de profesionales autónomos, reflexivos, con libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, emprendedores con responsabilidad social y compromiso investigativo para promover el Desarrollo Humano y Sostenible a través de la comprensión y abordaje disciplinario e interdisciplinario de los problemas individuales, grupales, organizacionales y comunitarios en los campos de aplicación ofertados por el programa.

 

Objetivo General

Fomentar la formación integral en los estudiantes, facilitándoles la construcción de un bagaje pluridimensional, con respecto a la realidad del hombre en su contexto, a fin de construir bases disciplinares y profesionales que cualifiquen las acciones del psicólogo en su sociedad, perfilando la creación y consolidación de formas de intervención, investigación y aplicación de la Psicología.

 

Perfil Ocupacional

El psicólogo egresado de la CUC puede desempeñarse, en los siguientes campos laborales: empresas, colegios, bienestar universitario, en organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones gubernamentales (OG), instituciones de salud como dinamizador de proyectos en pro del desarrollo humano en los siguientes campos de aplicación de la disciplina:

  • Psicología Clínica: Realización de entrevistas de evaluación, elaboración de diagnóstico clínicos y de la personalidad, asesor y desarrollador de programas de promoción y de prevención primaria en salud mental, investigador en proyectos del Área.
  • Psicología Educativa: Gestor de proyectos de Desarrollo Humano, Desarrollador de Programas de Asesoría Académicas y de Orientación Escolar, elaboración de diagnóstico de dificultades en el aprendizaje, asesor de programas de Bienestar Estudiantil, investigador en proyectos del Área.
  • Área Social: Diseñador, gestor y asesor de Proyectos y Programas de desarrollo Social y Comunitario, Intervención Psicosocial, Mediación del conflicto social, investigador social.
  • Área Organizacional: Coordinador de procesos humanos y organizacionales (selección y evaluación, capacitación y desarrollo de personal) Análisis y descripción de cargos, programas de Bienestar Social, procesos de diagnóstico organizacional, investigador en proyectos del Área.
  • Área Jurídica: Asistencia y acompañamiento a los conciliantes, valoraciones psicológicas y proyectos de prevención primaria en abuso sexual infantil, investigador en proyectos del Área.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas