Carrera en Publicidad (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Corporación Universitaria Unitec Institución privada

Título ofrecido:Publicista

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Presentación

Los procesos publicitarios requieren entender que la innovación, la creatividad y la estrategia son determinantes para la construcción de relaciones duraderas, afectivas y sostenibles con los mercados, marcas y productos, lo que nos permite dar respuestas que logren fortalecerlos dentro de las dinámicas comerciales de oferta y demanda. 

 

El publicista es punto de encuentro entre las necesidades de un cliente y las soluciones que las marcas, productos y servicios tienen para ofrecerle; de su capacidad creativa y comunicativa depende el éxito de estos. Por esta razón Unitec, quiere presentarle el programa de publicidad.

 

Queremos que como profesional en Publicidad de Unitec estés en capacidad de responder creativa y estratégicamente a los retos que plantean el mercado, las diferentes tendencias, los nuevos consumidores, los anunciantes y los medios; donde basado en el pensamiento crítico y de responsabilidad social logres incorporar modelos gerenciales para el desempeño de tus labores.

 

Perfil del Aspirante

Si eres una persona autentica, creativa, inquieta, observadora de los comportamientos, el entorno, los medios y las comunicaciones, activo en redas sociales, con interés en la tecnología y cuenta con habilidades comunicativas. ¡esta carrera es para ti!

 

Perfil Profesional

Estarás en la capacidad de conceptualizar procesos creativos y de comunicación, así como gerenciar y ejecutar campañas publicitarias, también podrás supervisar y ejecutar planes de inversión y pauta publicitaria en los diferentes medios al tiempo que podrás dirigir y coordinar departamentos de publicidad.

 

Campo Ocupacional

Podrás trabajar como:

  • Redactor, Creativo Copy y Conceptualizador Estratégico
  • Ejecutivo de Cuenta.
  • Soporte para la Gerencia de Marca y o de Producto
  • Coordinador de Publicidad en el área de anunciantes y clientes
  • Soporte al Planner Creativo y al Planner de Medios

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Comunicación Publicitaria
  • Principios de Economía
  • Principios de Administración
  • Fundamentos de Publicidad
  • Fundamentos de Investigación
  • Cátedra Uniteísta
  • Electiva
  • Expresión Oral y Escrita
SEGUNDO SEMESTRE
  • Inglés I
  • Psicología General
  • Historia y Estética Publicitaria
  • Diseño Publicitario
  • Promoción y Merchandising
  • Semiótica
  • Constitución Política
TERCER SEMESTRE
  • Inglés II
  • Tendencias Publicitarias
  • Taller de Producción Gráfica
  • Sociología y Publicidad
  • Retórica Publicitaria
  • Diseños de Investigación
  • Valores y Liderazgo
CUARTO SEMESTRE
  • Inglés III
  • Taller de Fotografía Publicitaria
  • Comportamiento del Consumidor
  • Estrategia Creativa
  • Taller de Redacción Publicitaria
  • Medios Publicitarios
QUINTO SEMESTRE
  • Inglés IV
  • Branding
  • Taller de Producción Audiovisual
  • Pensamiento Estratégico y Recursos Creativos
  • Investigación de Mercados I
  • Electiva Interdisciplinaria
SEXTO SEMESTRE
  • Inglés V
  • Taller de Radio
  • Campañas Publicitarias I
  • Técnicas de Muestreo
  • Informática Aplicada a la Publicidad
  • Electiva I
  • Creatividad y Resolución de Problemas
SÉPTIMO SEMESTRE
  • Inglés VI
  • Costos y Presupuestos en Publicidad
  • Taller de Multimedia
  • Investigación de Mercados II
  • Investigación de Medios
  • Electiva II
  • Espíritu Emprendedor
OCTAVO SEMESTRE
  • Medios Digitales
  • Legislación Publicitaria
  • Campañas Publicitarias II
  • Gestión de Marca y Relaciones Públicas
  • Planeación Estratégica de Medios
  • Electiva III
NOVENO SEMESTRE
  • Opción de Grado
  • Módulo de Afirmación Profesional
  • Prácticas Profesionales

Oferta Educativa Similar