Técnica Laboral Asistente en Fotografía y Video (Medellín, Antioquia)

Academia Superior de Artes Institución privada

Título ofrecido:Técnica Laboral Asistente en Fotografía y Video (Anteriormente Técnica Laboral en Fotografía, Televisión y Video)

Ubicación:Medellín - Antioquia

Duración:3 Semestres

Tipo:Carrera Técnica Laboral

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo del Programa

Formar recurso humano con conocimientos necesarios para la asistencia en el tratamiento de la Imagen Fija y en Movimiento, Iluminación, Edición y Sonido para apoyar a las diferentes empresas del sector productivo y medios de comunicación que requieren de los procesos de producción y Post-producción respondiendo a las necesidades del cliente.

Objetivos específicos

  • Asistir al desarrollo de productos en imagen fija y en movimiento, capaces de resaltar los valores personales, grupales y patrimoniales para fortalecer el tejido social con mensajes positivos.
  • Formar en las competencias y saberes para desempeñarse en el medio audiovisual con sentido ético y con compromiso social.
  • Aplicar lo aprendido con criterio e iniciativa para el manejo de los recursos de acuerdo al tipo de producción.
  • Registrar producciones fotográficas según el requerimiento del cliente.
  • Desarrollar competencias técnicas en las áreas de captura de la imagen, producción, tratamiento en posproducción de imágenes, iluminación y sonido.
  • Editar imágenes fijas y en movimiento para la producción audiovisual según los lineamientos del proyecto y las necesidades del cliente.
  • Registrar sonidos para proyectos audiovisuales de acuerdo al plan de producción.
  • Trabajar proactivamente en equipo aprendiendo de los saberes de otras ocupaciones y respetando el campo de acción de cada participante.

Perfil Ocupacional

Ocupaciones Técnicas en Fotografía, Video, Cine, Radio, TV y Artes Escénicas. Asisten a trabajadores técnicos y realizan tareas de apoyo relacionadas con la pre producción, la producción, y la post producción audiovisual de la imagen fija y en movimiento. Están empleados por estaciones de televisión, estudios de grabación, compañías de Fotografía, Producción de video, cine y teatro. Y cualquier empresa que requiera realizar un registro visual de imagen fija o en movimiento y la edición de video.

.

Plan de estudios

Semestre 1

• Técnicas Audiovisuales
• Fundamentos de Fotografía
• Técnicas Básicas de Camarografía
• Competencias comunicativas
• Técnicas de Iluminación
• Edición Fotográfica
• Edición de Video
• Registro Sonoro

Semestre 2

• Fotografía Avanzada
• Taller Técnico de Fotografía
• Cámara Avanzada
• Taller Técnico Audiovisual
• Imagen y Sociedad
• Herramientas de Animación para Video
• Edición Sonora

Semestre 3

• Seminario de Práctica
• Práctica Laboral

Oferta Educativa Similar