Técnica Profesional en Manejo de Microcréditos (San Juan de Pasto, Nariño) (Semipresencial)

Corporación Universitaria Minuto de Dios Institución privada

Título ofrecido:Técnico Profesional en Manejo de Microcréditos

Ubicación:San Juan de Pasto - Nariño

Duración:4 Semestres

Tipo:Carrera Técnica Profesional

Modalidad:Semipresencial

Características

Presentación del programa

Como principio fundamental de la pertinencia del programa, se establece la realidad del sector de la economía solidaria, la entrada de nuevos actores a la industria de las microfinanzas en Colombia y la necesidad de talento humano con las competencias requeridas para aportar al desarrollo del sector para el mejoramiento de su competitividad y productividad.

Se tratan también las tendencias internacionales y nacionales en la formación y se analiza el valor agregado que el programa, a la luz y en coherencia con el proyecto educativo institucional ofrece en el contexto colombiano.

El técnico profesional podrá desempeñarse en cada uno de los procesos en el manejo del microcrédito y participar en el análisis de información con base en criterios claros y alternativas de solución a problemas en el sector.

Perfil del aspirante

Para el programa Técnica Profesional en Manejo de Microcréditos el ingreso al programa puede ser desde el grado decimo de la educación básica, como lo contempla la Ley 749 y la Ley 30. De igual forma en este programa pueden ingresar trabajadores con experiencia en el campo pero que como mínimo hayan cursado y aprobado el decimo grado. Las competencias que forman el perfil de ingreso del Técnico Profesional en Manejo de Microcréditos son las Competencias Básicas(comunicativa, matemática, sistemas), Competencias ciudadanas (convivencia y paz, participación y responsabilidad ciudadana), pluralidad, identidad y valorración de las diferentes) y Competencias laborales generales(dominio personal y trabajo en equipo).

Perfil del graduado

Los perfiles de egreso están enfocados hacia dos aspectos: un perfil profesional y un perfil ocupacional. El primero involucra la integración de las características axiológicas, cognitivas y afectivas que demanda el sector de la economía solidaria y las microfinanzas, y que se relacionan con los conocimientos, valores y actitudes propios de los niveles de educación superior de este programa de formación.

Por otro lado el perfil ocupacional se relaciona con las condiciones de trabajo y las funciones específicas que deben realizar los egresados, por lo cual se debe tener en cuenta que se identifica en términos de funciones y sectores de acción relacionados con la concepción del profesional.

Requisitos

Documentos de ingreso

  • Afiliación a EPS, ARS o Sisben
  • Fotocopia de documento de identidad al 150% (Evidencia que es mayor de 16 años)
  • Fotocopia de Acta o Diploma de grado de educación básica secundaria o certificado de aptitud profesional (CAP) expedido por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
  • Pago derechos de inscripción
  • Contrato de matricula

Fotografias