Tecnicatura Laboral en Competencias en Auxiliar en Mercadeo y Ventas (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Politécnico Campoalto Institución privada

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:3 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Por pocos días, obtén hasta un 32% de descuento en nuestros programas. Aplica para estudiantes nuevos de primer semestre.

Características

Objetivo General

Formar personas competentes que tengan la habilidad de promocionar o comercializar productos entendiendo estos como bienes o servicios para los distribuidores, los mayoristas y el sector de retail tradicional y moderno, implementado acciones de preventa, tele mercadeo o postventa entre otras.

Objetivos Específicos

  • Documentar procesos, procedimientos y protocolos teniendo en cuenta las expectativas de los clientes.
  • Definir ciclos de servicio a partir del plan estratégico de la organización.
  • Disponer recursos.
  • Presentar productos.
  • Documentar resultados.
  • Programar los recursos de implementación.
  • Monitorear la puesta en marcha de las actividades.
  • Alistar mercancías.
  • Exhibir los productos.
  • Diagnosticar entorno.
  • Determinar la demanda.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Mejores Personas, Mejores Empleos.

  • Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.

  • Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.

  • Contactar clientes de acuerdo con sus necesidades y políticas comerciales de la empresa.

  • Hacer seguimiento a los clientes con base en los acuerdos comerciales y el plan de servicio a clientes.

Segundo Semestre


  • Impulsar las ventas en el punto de venta de acuerdo con las estrategias y políticas de ventas.

  • Interactuar con clientes de acuerdo con políticas y estrategias de servicio de la compañía.

  • Realizar las ventas de productos y servicios de acuerdo con las necesidades de los clientes y objetivos del plan de mercadeo.

Tercer Semestre


  • Prácticas empresariales y lugares.

Requisitos

  • Fotocopia Documento de identidad
  • Certificado afiliación EPS
  • Foto 3x4
  • Fotocopia Diploma o Acta de Bachiller (Si ya terminó)

Videos

Fotografias

Mapa