Tecnicatura Laboral en Competencias en Atención Integrala la Primera Infancia (Kennedy Central, Distrito Capital de Bogotá)

Politécnico Campoalto Institución privada

Ubicación:Kennedy Central - Distrito Capital de Bogotá

Duración:3 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Por pocos días, obtén hasta un 32% de descuento en nuestros programas. Aplica para estudiantes nuevos de primer semestre.

Características

Objetivo General

Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en el cuidado y la atención integral de niños y niñas hasta los 6 años de edad, propiciando el desarrollo y el aprendizaje en las diferentes esferas del ser y fortaleciendo la integración social, de acuerdo con el plan de atención integral a la primera infancia.

Objetivos Específicos

  • Caracterizar la población.
  • Asesorar hábitos.
  • Aplicar protocolos de atención.
  • Consolidar operaciones.
  • Conocer e identificar las diferentes teorías, técnicas y fundamentos de la educación preescolar y direccionar procesos formativos de acuerdo con los estilos y ritmos de aprendizaje de los niños y las niñas hasta los seis años de edad.
  • Propiciar ambientes de aprendizaje como escenarios comunicativos, participativos y creativos, de acuerdo con metodologías lúdicas, el lenguaje como expresión cultural y las características propias de los niños y las niñas hasta los seis años de edad.
  • Conocer e identificar las políticas públicas para la primera infancia y desarrollar acciones pedagógicas, lúdicas y creativas para que los niños y niñas estén conscientes de sus derechos, responsabilidades y su papel activo dentro de la sociedad.
  • Establecer viabilidad.
  • Conocer y hacer seguimiento a las situaciones de vulneración de derechos en niños y niñas bajo el criterio de corresponsabilidad y desarrollar acciones pedagógicas, lúdicas y recreativas para que los niños y niñas estén conscientes factores de riesgo de vulneración de derechos que los afectan.
  • Reconoce los fundamentos de la participación infantil desde la inclusión social y las acciones pedagógicas para promoverla en los niños y las niñas hasta los seis años.

Tipos de notas

  • Evidencias: Exámenes mensuales por normas que se presentan de manera virtual y su activación está sujeta a encontrarse al día con los pagos mensuales del respectivo mes de presentación.
  • Supletorios: Exámenes que se efectúan cuando el estudiante no presenta evidencias estos tienen un costo adicional por cada norma que se dejó de presentar.
  • Habilitaciones: Exámenes que se presentan cuando después de haber cursado la totalidad del semestre, la nota definitiva de la norma no es aprobatoria.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Atender niños y niñas según proceso pedagógico y normativa de educación inicial.

  • Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.

  • Orientar la autoevaluación de programas académicos según procedimiento y normativa técnica.

Segundo Semestre


  • Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente

  • Promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades.

  • Preparación para la vida laboral.

Tercer Semestre


  • Prácticas y empresariales y lugares.

Requisitos

  • Fotocopia Documento de identidad
  • Certificado afiliación EPS
  • Foto 3x4
  • Fotocopia Diploma o Acta de Bachiller (Si ya terminó)

Los días que asistas a la sede para tus clases prácticas, ten en cuenta:

  • Presentación personal
    • Asistir con el uniforme de la institución completo, en buen estado y limpio
    • Los zapatos son blancos, cerrados y de cuero, estos evitan que tengas un accidente y son los que te exigen en tu sitio de práctica
    • Cabello limpio y recogido
    • Uñas cortas limpias y bien presentadas
    • Accesorios pequeños
    • Aseo personal adecuado
    • Y tu mejor sonrisa
  • Competencias blandas
    • Ser puntual al momento de ingresar a las clases, salir de ellas y presentar tus trabajos
    • Actitud de aprender, indagar y escuchar
    • Relacionarse de manera respetuosa, empática, segura y amable con tus compañeros, docente y personal administrativo.
  • Durante las clases virtuales
    • Encender la cámara
    • Ser respetuoso al momento de dirigirse a los compañeros y docentes
    • Verificar que el espacio en el que estás es el adecuado, no un espacio desordenado o que tengas distracciones
    • Verificar que el micrófono se encuentre cerrado en los momentos en lo que no estás socializado o participado

Videos

Fotografias

Mapa