Carrera de Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Corporación Universitaria Unitec Institución privada
Título ofrecido:Tecnólogo en Mercadotecnia y Publicidad
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:6 Semestres
Tipo:Carrera Tecnológica
Modalidad:Presencial
Características
Presentación
En el ámbito empresarial, el mercadeo y la publicidad han tomado un papel fundamental para la generación de una relación sostenible entre consumidores/usuarios y empresas, mediante las experiencias de marca y la satisfacción de necesidades.
Para lograrlo, las organizaciones deben contar con personas que, gracias a su formación académica, generen insumos para la optimación de procesos y diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento de las mismas. Por esta razón Unitec quiere presentarte el programa de Tecnología en Mercadeo y Publicidad.
Queremos que como tecnólogo en mercadotecnia y publicidad en Unitec te formes de manera integral con valores éticos para el campo laboral; que con base en la investigación de mercados, puedas desarrollar técnicas y operativas de los planes de mercadeo y publicidad, en áreas de producto, punto de venta, logística, comunicación publicitaria, marketing digital, entre otras.
Perfil del Aspirante
Si eres una persona con capacidad creativa, observadora y analítica del entorno inmediato, con facilidades para el trabajo en equipo, relacionarte y comunicarte con otras personas, además de tener habilidades numéricas, ¡esta carrera es para ti!
Perfil Profesional
Te caracterizarás por comprender y dominar los conocimientos específicos de tu disciplina, con propuestas que se ajusten a las tendencias actuales del mercadeo y la publicidad, con posibilidades de crear tu propia empresa o desempeñarte en cualquier organización de los sectores público, privado o social. Podrás diseñar y realizar investigaciones de mercado interpretando sus resultados, para generar estrategias que fortalezcan la relación entre cliente/usuario y la empresa.
Campo Ocupacional
Podrás trabajar como:
- Asistente o Supervisor de Mercadeo o Publicidad.
- Asistente Comercial.
- Coordinador de Investigaciones de Mercadeo y Publicidad
- Coordinador Comercial de Canal y Logística
- Ejecutivo de Cuenta
- Coordinador en el desarrollo e investigación de productos y canales
- Supervisor de Ventas y Promociones.
- Coordinador de medios y de campañas publicitarias.
Plan de estudios
PRIMER SEMESTRE
- Matemáticas Básicas
- Fundamentos de Mercadeo
- Principios de Administración
- Fundamentos de Publicidad
- Fundamentos de Investigación
- Constitución Política
- Expresión Oral y Escrita
- Cátedra Uniteísta
- Electiva
SEGUNDO SEMESTRE
- Contabilidad General
- Psicología y Comportamiento del Consumidor
- Estadística Descriptiva
- Comunicación Publicitaria
- Valores y Liderazgo
- Inglés I
- Electiva Interdisciplinaria
TERCER SEMESTRE
- Muestreo y Análisis de Datos
- Creatividad y Resolución de Problemas
- Producto y Precio
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Diseño Publicitario
- Inglés II
CUARTO SEMESTRE
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Estrategia Creativa
- Inglés III
- Promoción y Merchandising
- Espíritu Emprendedor
- Plataformas Digitales
- Electiva Profesional I
QUINTO SEMESTRE
- Canales de Distribución y Logística
- Marketing Digital
- Campañas Publicitarias
- Costos y Presupuestos
- Inglés IV
- Marketing de Servicios
- Electiva Profesional II
SEXTO SEMESTRE
- Trabajo de Investigación Dirigido TID
- Trabajo en Semillero de Investigación TSI
- Participación en un Proyecto de Investigación PPI
- Ciclo Preparatorio de Grado CPG
- Prácticas Profesionales (A partir de 4 semestre)
¡Ayudanos y Reportalo!