Carrera de Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Corporación Universitaria Unitec Institución privada

Título ofrecido:Tecnólogo en Mercadotecnia y Publicidad

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:6 Semestres

Tipo:Carrera Tecnológica

Modalidad:Presencial

Características

Presentación

En el ámbito empresarial, el mercadeo y la publicidad han tomado un papel fundamental para la generación de una relación sostenible entre consumidores/usuarios y empresas, mediante las experiencias de marca y la satisfacción de necesidades.

 

Para lograrlo, las organizaciones deben contar con personas que, gracias a su formación académica, generen insumos para la optimación de procesos y diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento de las mismas. Por esta razón Unitec quiere presentarte el programa de Tecnología en Mercadeo y Publicidad.

 

Queremos que como tecnólogo en mercadotecnia y publicidad en Unitec te formes de manera integral con valores éticos para el campo laboral; que con base en la investigación de mercados, puedas desarrollar técnicas y operativas de los planes de mercadeo y publicidad, en áreas de producto, punto de venta, logística, comunicación publicitaria, marketing digital, entre otras. 

 

Perfil del Aspirante

Si eres una persona con capacidad creativa, observadora y analítica del entorno inmediato, con facilidades para el trabajo en equipo, relacionarte y comunicarte con otras personas, además de tener habilidades numéricas, ¡esta carrera es para ti! 

 

Perfil Profesional

Te caracterizarás por comprender y dominar los conocimientos específicos de tu disciplina, con propuestas que se ajusten a las tendencias actuales del mercadeo y la publicidad, con posibilidades de crear tu propia empresa o desempeñarte en cualquier organización de los sectores público, privado o social. Podrás diseñar y realizar investigaciones de mercado interpretando sus resultados, para generar estrategias que fortalezcan la relación entre cliente/usuario y la empresa.

 

Campo Ocupacional

Podrás trabajar como:

  • Asistente o Supervisor de Mercadeo o Publicidad.
  • Asistente Comercial.
  • Coordinador de Investigaciones de Mercadeo y Publicidad
  • Coordinador Comercial de Canal y Logística
  • Ejecutivo de Cuenta
  • Coordinador en el desarrollo e investigación de productos y canales
  • Supervisor de Ventas y Promociones.
  • Coordinador de  medios y de  campañas publicitarias.

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE

  • Matemáticas Básicas
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Principios de Administración
  • Fundamentos de Publicidad
  • Fundamentos de Investigación
  • Constitución Política
  • Expresión Oral y Escrita
  • Cátedra Uniteísta
  • Electiva


SEGUNDO SEMESTRE

  • Contabilidad General
  • Psicología y Comportamiento del Consumidor
  • Estadística Descriptiva
  • Comunicación Publicitaria
  • Valores y Liderazgo
  • Inglés I
  • Electiva Interdisciplinaria


TERCER SEMESTRE

  • Muestreo y Análisis de Datos
  • Creatividad y Resolución de Problemas
  • Producto y Precio
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Diseño Publicitario
  • Inglés II


CUARTO SEMESTRE

  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Estrategia Creativa
  • Inglés III
  • Promoción y Merchandising
  • Espíritu Emprendedor
  • Plataformas Digitales
  • Electiva Profesional I


QUINTO SEMESTRE

  • Canales de Distribución y Logística
  • Marketing Digital
  • Campañas Publicitarias
  • Costos y Presupuestos
  • Inglés IV
  • Marketing de Servicios
  • Electiva Profesional II


SEXTO SEMESTRE

  • Trabajo de Investigación Dirigido TID
  • Trabajo en Semillero de Investigación TSI
  • Participación en un Proyecto de Investigación PPI
  • Ciclo Preparatorio de Grado CPG
  • Prácticas Profesionales (A partir de 4 semestre) 

Oferta Educativa Similar