Carrera de Tecnología en Gestión en Diseño de Moda (Medellín, Antioquia)

Academia Superior de Artes Institución privada

Título ofrecido:Tecnólogo en Gestión en Diseño de Moda

Ubicación:Medellín - Antioquia

Duración:6 Semestres

Tipo:Carrera Tecnológica

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo General

El Gestor en diseño de Moda, identifica, evalúa y selecciona oportunidades del mercado, para la gestión de productos de moda y establece estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación. Es un protagonista del proceso de gestión de una marca o empresa del sistema moda.

Objetivos de formación del Programa:

  • Desarrollar las competencias para la lectura de tendencias e identificación de oportunidades de mercado.
  • Ejercitar las habilidades y responsabilidades de coordinación, desde la idea hasta la comercialización del producto.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y estratégico para la toma de decisiones en los procesos creativos, innovadores y de la gestión de moda.
  • Aplicar las nuevas tecnologías, la comunicación 2.0, las redes sociales, como plataforma de las nuevas estrategias de negocio de la industria de la moda.
  • Entender el marketing como el campo que permite unir todos los conceptos del sistema moda.
  • Fortalecer la capacidad del trabajo interdisciplinar para el enriquecimiento de los distintos lenguajes, la creatividad y las oportunidades de negocio.
  • Impulsar el emprendimiento y la generación de nuevos modelos de negocio en el marco de la moda consciente y sostenible.
  • Entender el sistema de la moda como la expresión de un contexto cultural y social que requiere de procesos creativos e innovadores para su dinamización.
  • Desarrollar las habilidades de gestión necesarias para llevar a cabo proyectos empresariales en un entorno global.
  • Identificar y anticipar los cambios en los estilos de vida, las preferencias de los consumidores, así como las tendencias actuales y emergentes, a través de la investigación.
  • Perfil Ocupacional

    El Tecnólogo en Gestión en Diseño de Moda de la Academia Superior de Artes, está capacitado para dar respuesta a las necesidades del medio empresarial en la gestión de colecciones, lectura de tendencias, la gestión en empresas de moda; enmarcados en un ámbito de interrelación con la cultura, la economía y el medio ambiente. Sus servicios son requeridos tanto por las grandes marcas de moda como las pequeñas y medianas empresas que desean dar a conocer sus productos de moda. Se encuentra capacitado para apoyar en la gestión de un proyecto de moda a diseñadores de moda, diseñadores textiles, ingenieros textiles.

    Líneas de Profundización

    El programa Tecnología en Gestión en Diseño de Moda, brinda una fortaleza con relación a las demás propuestas en cuanto ofrece dos líneas de profundización: Comunicación Gráfica para la Moda y Espacios para la Moda, estas líneas le permitirán al estudiante elegir a partir del tercer semestre, la línea para profundizar sus conocimientos y perfilar su desempeño laboral.

    Plan de estudios

    Semestre 1



    • Laboratorio de Producción y Procesos Manuales

    • Materiales Textiles

    • Taller Experimental

    • Dibujo y Técnicas de Expresión

    • Luz y color

    • Estética de la Imagen

    • Competencias Comunicativas

    Semestre 2



    • Laboratorio de Producción y Procesos Digitales

    • Insumos y Acabados

    • Técnicas de Confección

    • Ilustración Digital

    • Historia del Arte y la Moda

    • Metodología de la Investigación

    • Laboratorio de Producción y Procesos Digitales

    • Cultura Política

    Semestre 3


    • Laboratorio de Producción y Procesos Industriales

    • Interpretación y Desarrollo de Patrones

    • Editorial de Moda

    • Mercadeo de Moda

    • Herramientas y Formatos Digitales

    • Investigación de Mercados

    • Electiva de Profundización I

    Semestre 4



    • Construcción de Marca

    • Dirección de Arte

    • Complementos de Moda

    • Responsabilidad Social

    • Coolhunting

    • Costos y Presupuestos

    • Electiva de Profundización II

    Semestre 5



    • Comunicación y Gestión de Moda

    • Diseño y Producción de Eventos

    • Marketing de Contenidos

    • Creación y Formulación de Proyectos

    • Estrategia Sostenible

    • Electiva de Profundización III

    Semestre 6



    • Plan de Negocios

    • Práctica Empresarial

    • Proyecto de Investigación

    • Pasantía de Profundización