Carrera de Tecnología en Gestión de Mercadeo (Virtual)

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución privada

Título ofrecido:Tecnólogo en Gestión de Mercadeo

Título oficial

Duración:6 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Virtual

Características

DESCRIPCIÓN

El Programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo del Politécnico Grancolombiano presenta unas características particulares que lo hacen diferente de las ofertas que en este campo tienen otras instituciones de educación superior en Colombia. Las más importantes son la educación por cadenas de formación, las competencias integrales y la estructura curricular por áreas de conocimiento. Los ejes temáticos de la Tecnología en Gestión de Mercadeo son los campos de conocimiento administrativo y del mercadeo, soportados por las áreas de Matemáticas, Humanísticas y Ciencias Sociales. El programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo, te permite continuar creciendo al tener la posibilidad de hacer doble titulación con cualquier programa profesional de la universidad.

PERFIL DEL GRADUADO

El egresado del programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo del Politécnico Será un profesional impulsador del desarrollo empresarial pues a través de su conocimiento podrán liderar procesos de cambio organizacional haciendo que las empresas se orienten hacia el mercado, empleando las técnicas propias del mercadeo para maximizar los resultados empresariales, aumentando la rentabilidad y generando posicionamiento de productos y marcas.

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE
  • Herramientas para la Productividad
  • Técnicas para el Aprendizaje Autónomo
  • Matemáticas
  • Contabilidad General
  • Proceso Administrativo
SEGUNDO SEMESTRE
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Matemáticas II
  • Estadística I
  • Costos y Presupuestos
  • Microeconomía
TERCER SEMESTRE
  • Mercadeo I
  • Matemáticas Financieras
  • Estadística II
  • Derecho Comercial y Laboral
  • Macroeconomía
CUARTO SEMESTRE
  • Comportamiento del Consumidor
  • Gestión del Talento Humano
  • Administración Financiera
  • Teoría de las Organizaciones
  • Cultura Ambiental
QUINTO SEMESTRE
  • Ética Empresarial
  • Fundamentos de Publicidad
  • Proceso Estratégico I
  • Mercadeo II
  • Proceso de Investigación de Mercados
SEXTO SEMESTRE
  • Mercadeo III
  • Agencia y Análisis Publicitario
  • Proceso Estratégico II
  • Mercadeo IV
  • Constitución e Instrucción Cívica
  • Práctica Aplicada

Requisitos

Requisitos

Para matricularte necesitas tener los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller (en caso de no tenerlo, constancia del trámite).
  • Fotocopia de la cédula o de la tarjeta de identidad.
  • Una (1) foto en color (3x4) con fondo blanco
  • Copia del certificado del examen Saber 11 Icfes

Notas Relacionadas