Carrera de Tecnología en Gestión de Mercadeo (Virtual)

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución privada

Título ofrecido:Tecnólogo en Gestión de Mercadeo

Título oficial SNIES: 53204

Duración:6 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Virtual

Características

¿Por qué estudiar gestión de mercadeo?

Estudiar la tecnología en gestión de mercadeo en el Politécnico grancolombiano te proporcionará las bases y herramientas necesarias para capacitarte en todos los aspectos administrativos básicos con enfoque en las principales actividades del mercadeo de las empresas de cualquier sector y los mercados a los cuales va dirigida la empresa.

¿Qué hace una persona que estudia gestión de mercados (mercadeo)?

Como tecnólogos en gestión de marketing aplicarás herramientas en la ejecución de procesos; apoyarás el desarrollo de mercados por medio de la ejecución táctica y operativa de la estrategia de marketing. En los 3 años, deberás asistir y apoyar proyectos relacionados con el desarrollo de mercados y sus implicaciones, así como cumplir metas comerciales o estrategias de logística, comunicación y publicidad, en empresas de diferentes sectores, lo podrás aprender a realizar en 6 semestres académicos.

Gestiona los procesos y recursos para lograr los objetivos establecidos en la estrategia corporativa, a partir de la implementación de tácticas desde lo financiero y la gestión del talento humano con el que cuenta la organización.

Examina la información cualitativa o cuantitativa presente en las áreas del conocimiento donde las matemáticas pueden aplicarse.

Desarrolla habilidades comunicativas y de trabajo colaborativo en pro a fortalecer sus capacidades frente al razonamiento, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

¿Qué cargos puede desempeñar un tecnólogo en gestión de mercados?

Los cargos más comunes con esta categoría son supervisores de estrategias, asistenciales de mercadeo, ayudantes de gerencia, realizando toda la gestión necesaria para que las estrategias funcionen y dentro del equipo de trabajo surjan nuevas propuestas en el mercado, puedes ver el precio del semestre en la parte superior.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • CREATECAMPS I

  • I MATEMÁTICAS

  • PROCESOS DE COMUNICACIÓN

  • TALLER CREATIVO

  • FUNDAMENTOS DE MERCADEO Y PUBLICIDAD

Segundo Semestre


  • CREATECAMPS II

  • TALLER DE REDACCIÓN

  • ARTE Y ESTÉTICA

  • COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR

  • PUBLICIDAD I

Tercer Semestre


  • TALLER DE DISEÑO

  • PROCESO ADMINISTRATIVO

  • TALLER DE FOTOGRAFÍA

  • MERCADEO I

  • PUBLICIDAD II

  • ELECTIVA I

Cuarto Semestre


  • COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD

  • INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA

  • MERCADEO II

  • PUBLICIDAD III

  • ELECTIVA II

Quinto Semestre


  • TALLER DE RADIO

  • ESTADÍSTICA

  • CONTABILIDAD GENERAL

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • MERCADEO III

  • ELECTIVA III

Sexto Semestre


  • CULTURA AMBIENTAL

  • TALLER DE TELEVISIÓN

  • SEMIÓTICA AUDIOVISUAL

  • PUBLICIDAD IV

  • MERCADEO IV

  • ELECTIVA IV

Notas Relacionadas