Carrera de Tecnología en Mercadeo y Publicidad (Medellín)
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución privada
Título ofrecido:Tecnólogo en Mercadeo y Publicidad
Ubicación:Medellín
Duración:6 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Presencial
Características
¿Qué es tecnología en mercadeo y publicidad?
La tecnología en mercadeo y publicidad es el estudio de los fundamentos en mercados y ventas en su proceso de identificación, creación, comunicación y entrega de algo significativo hacia el mercado. El mercadeo es la oferta y demanda de productos o servicios en un lugar específico, por lo tanto la tecnología en mercadeo y publicidad busca identificar y crear un significado a los clientes aumentando el potencial de una marca con un toque creativo de publicitarlo es decir darlo a conocer determinando tendencias y perfiles de los clientes.
¿Qué aprenderás estudiando una tecnología mercadeo y publicidad?
Aprenderás habilidades técnicas para la práctica y aplicación de conceptos y herramientas en la ejecución del marketing; tendrás el conocimiento para ejercer investigaciones en el comportamiento del consumidor, adicional a los conocimientos en marketing y herramientas para el poder de marca, la tecnología en mercadeo y publicidad también aprenderás de creatividad en publicidad.
¿Qué podrás hacer?
La mercadotecnia y la publicidad abren una gran ventana de oportunidades del ingresar al mundo laboral. Estudiando en el Poli podrás apoyar y desarrollar planes basados en estrategias de mercadeo, diseñar, comunicar y entregar propuestas que aporten al crecimiento de la marca y el reconocimiento de esta por los usuarios, si te dificulta expresar tus ideas, es momento de encontrar con el Poli, la herramienta adecuada para hacerlo.
Adapta los procesos estratégicos y tácticos de Mercadeo para la generación y co-creación de valor en términos de desarrollo sostenible, para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Considera los aspectos internos y externos de la organización, en correspondencia con los procesos estratégicos y tácticos de Mercadeo y Publicidad para la generación y co-creación de valor en términos de desarrollo sostenible, y el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
¿En qué podrás trabajar?
Los tecnólogos en mercadeo y publicidad del Poli trabajan para apoyar las gerencias y directivas de mercadeo en las empresas, creando propuestas para crecer dentro del mercado, explorar nuevas posibilidades y cumplir las metas en ventas en la empresa con la ayuda creativa de la publicidad, puede ser en empresas públicas, privadas o agencias especializadas.
Plan de estudios
Primer Semestre
- CREATECAMPS I
- I MATEMÁTICAS
- PROCESOS DE COMUNICACIÓN
- TALLER CREATIVO
- FUNDAMENTOS DE MERCADEO Y PUBLICIDAD
Segundo Semestre
- CREATECAMPS II
- TALLER DE REDACCIÓN
- ARTE Y ESTÉTICA
- COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR
- PUBLICIDAD I
Tercer Semestre
- TALLER DE DISEÑO
- PROCESO ADMINISTRATIVO
- TALLER DE FOTOGRAFÍA
- MERCADEO I
- PUBLICIDAD II
- ELECTIVA I
Cuarto Semestre
- COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
- INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
- FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA
- MERCADEO II
- PUBLICIDAD III
- ELECTIVA II
Quinto Semestre
- TALLER DE RADIO
- ESTADÍSTICA
- CONTABILIDAD GENERAL
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- MERCADEO III
- ELECTIVA III
Sexto Semestre
- CULTURA AMBIENTAL
- TALLER DE TELEVISIÓN
- SEMIÓTICA AUDIOVISUAL
- PUBLICIDAD IV
- MERCADEO IV
- ELECTIVA IV
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!