Carrera de Tecnología en Mercadeo y Publicidad (Medellín)

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución privada

Título ofrecido:Tecnólogo en Mercadeo y Publicidad

Título oficial SNIES: 102633

Ubicación:Medellín

Duración:6 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

¿Qué es tecnología en mercadeo y publicidad?

La tecnología en mercadeo y publicidad es el estudio de los fundamentos en mercados y ventas en su proceso de identificación, creación, comunicación y entrega de algo significativo hacia el mercado. El mercadeo es la oferta y demanda de productos o servicios en un lugar específico, por lo tanto la tecnología en mercadeo y publicidad busca identificar y crear un significado a los clientes aumentando el potencial de una marca con un toque creativo de publicitarlo es decir darlo a conocer determinando tendencias y perfiles de los clientes.

¿Qué aprenderás estudiando una tecnología mercadeo y publicidad?

Aprenderás habilidades técnicas para la práctica y aplicación de conceptos y herramientas en la ejecución del marketing; tendrás el conocimiento para ejercer investigaciones en el comportamiento del consumidor, adicional a los conocimientos en marketing y herramientas para el poder de marca, la tecnología en mercadeo y publicidad también aprenderás de creatividad en publicidad.

¿Qué podrás hacer?

La mercadotecnia y la publicidad abren una gran ventana de oportunidades del ingresar al mundo laboral. Estudiando en el Poli podrás apoyar y desarrollar planes basados en estrategias de mercadeo, diseñar, comunicar y entregar propuestas que aporten al crecimiento de la marca y el reconocimiento de esta por los usuarios, si te dificulta expresar tus ideas, es momento de encontrar con el Poli, la herramienta adecuada para hacerlo.

Adapta los procesos estratégicos y tácticos de Mercadeo para la generación y co-creación de valor en términos de desarrollo sostenible, para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Considera los aspectos internos y externos de la organización, en correspondencia con los procesos estratégicos y tácticos de Mercadeo y Publicidad para la generación y co-creación de valor en términos de desarrollo sostenible, y el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

¿En qué podrás trabajar?

Los tecnólogos en mercadeo y publicidad del Poli trabajan para apoyar las gerencias y directivas de mercadeo en las empresas, creando propuestas para crecer dentro del mercado, explorar nuevas posibilidades y cumplir las metas en ventas en la empresa con la ayuda creativa de la publicidad, puede ser en empresas públicas, privadas o agencias especializadas.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • CREATECAMPS I

  • I MATEMÁTICAS

  • PROCESOS DE COMUNICACIÓN

  • TALLER CREATIVO

  • FUNDAMENTOS DE MERCADEO Y PUBLICIDAD

Segundo Semestre


  • CREATECAMPS II

  • TALLER DE REDACCIÓN

  • ARTE Y ESTÉTICA

  • COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR

  • PUBLICIDAD I

Tercer Semestre


  • TALLER DE DISEÑO

  • PROCESO ADMINISTRATIVO

  • TALLER DE FOTOGRAFÍA

  • MERCADEO I

  • PUBLICIDAD II

  • ELECTIVA I

Cuarto Semestre


  • COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD

  • INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA

  • MERCADEO II

  • PUBLICIDAD III

  • ELECTIVA II

Quinto Semestre


  • TALLER DE RADIO

  • ESTADÍSTICA

  • CONTABILIDAD GENERAL

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • MERCADEO III

  • ELECTIVA III

Sexto Semestre


  • CULTURA AMBIENTAL

  • TALLER DE TELEVISIÓN

  • SEMIÓTICA AUDIOVISUAL

  • PUBLICIDAD IV

  • MERCADEO IV

  • ELECTIVA IV

Mapa