Carrera de Tecnología en Producción de contenidos Gráficos Digitales (Medellín, Antioquia)

Academia Superior de Artes Institución privada

Título ofrecido:Tecnólogo en Producción de Contenidos Gráficos Digitales

Ubicación:Medellín - Antioquia

Duración:6 Semestres

Tipo:Carrera Tecnológica

Modalidad:Presencial

Características

Perfiles

El Tecnólogo en Producción de Contenido Gráfico Digital de la Academia Superior de Artes, puede desempeñarse en el sector público y privado. En empresas editoriales e imprentas, agencias de publicidad y marketing, medios de comunicación, estudios de producción y animación audiovisuales.

Objetivos

  • Identificar las ventajas y desventajas de usar las herramientas digitales integrando elementos de innovación que respondan a las demandas de la sociedad, de la economía de mercado y la transmisión de valores culturales.
  • Aumentar el impacto en las decisiones del usuario, mediante el despliegue de la Ilustración análoga y digital que posibilita la relación de la imagen con el texto y el contexto, es decir, se cargue de significado ya sea sobre la compra, la experiencia en el usuario y el posicionamiento de marca.
  • Idear proyectos visuales interactivos, de experiencias y sensaciones donde se enfatice el proceso de comunicación.
  • Fundamentar proyectos eficientes y estéticos enmarcadas en estrategias digitales para uso de dispositivos móviles, de la Web y de las nuevas tecnologías de información, en función de un contexto dado, de un público objetivo y atendiendo a las etapas de la producción del contenido.
  • Aportar a la solución de problemas de la comunicación visual, teniendo en cuenta la relación de los fundamentos teóricos e históricos del diseño gráfico con el mundo digital y el estudio de diferentes tendencias que permitan comprender los medios sociales, la apropiación de estilos y recursos visuales.
  • Resolver problemas de contenidos gráficos digitales, mediante sistemas compositivos, aplicando la comprensión de la forma y el espacio, las relaciones de la comunicación y el significado en términos de signos y códigos.
  • Perfil Profesional

    El Tecnólogo en Producción de Contenidos Gráficos Digitales estará en capacidad de:

    • Formar parte de equipos multidisciplinarios para el desarrollo de sitios web, presentaciones interactivas, aplicaciones móviles y en general cualquier aplicación gráfica digital.
    • Coordinar proyectos gráficos digitales para diferentes áreas de la comunicación
    • Utilizar creativamente las herramientas digitales

    Todo esto con un pensamiento crítico y enfocado en las necesidades de los usuarios mediante la generación de nuevas experiencias de uso e interacción con los dispositivos electrónicos.

    Perfil Ocupacional

    El Tecnólogo en Producción de Contenidos Gráficos Digitales podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos laborales:

    • Apoyo en la producción de contenidos gráficos en medios de comunicación, en casas editoriales, desarrollo de sitios web, equipos de investigación multidisciplinaria en creación de identidad visual, entre otros.
    • Participación en equipos interdisciplinares para proyectos visuales y estrategias digitales para uso de dispositivos móviles, de la Web y de las nuevas tecnologías de información.
    • Producción de contenidos gráficos para promoción, exhibición, venta y mercadeo de productos o servicios (comercial, educación o entretenimiento).
    • Producción de contenidos gráficos digitales para multimedia, páginas electrónicas, animación, ilustración en agencias de publicidad y departamentos de diseño, comunicación e investigación.
    • Producción de contenidos editoriales a nivel digital.

    Plan de estudios

    Semestre 1



    • Competencias Comunicativas

    • Estética de la Imagen

    • Dibujo y Técnicas de Expresión

    • Luz y color

    • Taller Experimental

    • Laboratorio Gráfico (Bi y Tridiemnsional)

    • Producción digital (vectorial)

    Semestre 2



    • Laboratorio Gráfico (Identidad corporativa y señalética)

    • Tipografía experimental

    • Producción (tratamiento de la imagen)

    • Ilustración (Análoga)

    • Historia del Arte y el Diseño

    • Metodología de la Investigación

    • Cultura Política

    Semestre 3



    • Laboratorio Gáfico (Editorial y maquetación)

    • Tipografía digital

    • Producción (Animación 2D)

    • Marketing de contenidos digitales

    • Ilustración digital

    • Coolhuntig

    • Electiva de Profundización I

    Semestre 4



    • Responsabilidad Social

    • Laboratorio Gáfico (Infografía y Arquigrafía)

    • Diagramación para medios digitales

    • Producción (modelado 3D)

    • Investigación de Mercados

    • Costos y Presupuestos

    • Electiva de Profundización II

    Semestre 5



    • Laboratorio gráfico (Campañas visuales y de experiencias)

    • Contenidos gráficos digitales

    • Producción (de estrategias digitales)

    • Creación y Formulación de Proyectos

    • Estrategia Sostenible

    • Electiva de Profundización III