Carrera de Tecnología en Regencia de Farmacia (Virtual)

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Institución pública

Título ofrecido:Tecnólogo en Regencia de Farmacia

Duración:3 Años

Tipo:Carrera Tecnológica

Modalidad:Virtual

Características

El programa académico de la Tecnología en Regencia de Farmacia, tiene como misión formar integralmente estudiantes comprometidos con el desarrollo empresarial y social del país, con habilidades propias para realizar eficaz y eficientemente las funciones farmacéuticas en beneficio de la salud colombiana. Forma Tecnólogos Universitarios, pertenecientes al área de la salud, capacitados para la gestión y el fomento del acceso y la calidad, el uso adecuado de los medicamentos, la vigilancia, el seguimiento y la auditoria de estos en los establecimientos farmacéuticos en la farmacia ambulatoria y hospitalaria, en los servicios farmacéuticos de baja complejidad y apoyo en los de mediana y alta, acorde con el Sistema General de Seguridad Social en Salud –SGSSS- y la Política Farmacéutica Nacional vigente, para contribuir a la conservación y promoción de la Salud individual, familiar y colectiva.

 

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia, será aquella persona capacitada para lo siguiente:

  • Dirección de los establecimientos distribuidores minoristas de medicamentos y demás insumos de la salud, y de las instituciones del primer nivel de atención o baja complejidad, ambulatoria u hospitalaria.
  • Dirección de establecimientos farmacéuticos distribuidores mayoristas de productos alopáticos, homeopáticos, veterinarios, preparaciones farmacéuticas, con base en recursos naturales, cosméticos, preparados magistrales e insumos para salud.
  • Dirección del servicio farmacéutico en instituciones prestadoras de servicios de salud, de baja complejidad o primer nivel de atención ambulatoria u hospitalaria.
  • Auxiliar de actividades básicas, orientadas a la producción de medicamentos y demás insumos de la salud, en instituciones prestadoras de servicios de salud de segundo y tercer nivel.
  • Auxiliar de actividades básicas, orientadas a la prestación del servicio farmacéutico en instituciones prestadoras de servicios de salud de segundo y tercer nivel.
  • Técnico en inspección y vigilancia, en entidades territoriales, de establecimientos farmacéuticos distribuidores, mayoristas y minoristas.
  • Mercadeo y venta de productos farmacéuticos.

Plan de estudios

PRIMER NIVEL

Competencias Comunicativas y Metodos de Estudio
Catedra Upetecista
Informatica I
Bioestadistica
Introducción a la Administración
Biologia

SEGUNDO NIVEL

Etica
Idioma Extranjero I
MicroBiologia
Quimica General
MorfoFisiologia
Emprenderismo

TERCER NIVEL

Cultura Politica
Idioma Extranjero II
Farmacologia
Contabilidad
Humanidades
Quimica Organica

CUARTO NIVEL

Atenció Farmaceutica
Inspección Vigilancia y Control
Farmacia Hospitalaria
Legislación Farmaceutica
BioQuimica
Salud Publica

QUINTO NIVEL

Metodologia de la Iinvestigación
Farmacia Veterinaria
Toxicologia
Farmacognosia
Farmacovigilancia
Electiva Disciplinar

SEXTO NIVEL

Primeros Auxilios
Administración en Farmacia
Farmacia Magistral
Farmacotecnia
Medicinas Alternativas y Terapias Comp
Electiva de Profundización

Requisitos

Aspirantes nuevos  

  • Inscripción vía Web
  • Título de bachiller (Acta de grado y/o Diploma de bachiller. Los estudiantes que no presentan diploma de bachiller, tienen hasta un año para legalizar este proceso)
  • Examen de estado ICFES Original o Copia bajada de la Web. Debe tener un puntaje mínimo de 31 puntos en promedio y de 220 puntos en el ICFES anterior al año 2000”
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía y presentar la original.
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller y presentar el Original
  • Dos fotos 3 x 4 fondo Azul. (Una si es para Tunja y dos para los Cread)
  • Fotocopia del Certificado Electoral de la última elección de carácter Nacional (opcional)

 

Matrícula 

El estudiante admitido, deberá presentar todos los documentos exigidos, durante los primeros 10 días calendario después de efectuada la inscripción. Si tiene derecho al descuento por votación en la matricula deberá anexar el certificado electoral.

Una vez terminado el proceso de inscripción el aspirante que haya cumplido con todos los requisitos, deberá acercarse a reclamar el recibo de pago de matrícula en la oficina de admisión y control de registro académico para el caso de la ciudad de Tunja o al Cread donde se haya inscrito y presentar la siguiente documentación en las fechas establecidas para el proceso de matrícula: 

  • Recibo del pago de matricula cancelado en los bancos autorizados.
  • Fotocopia del seguro estudiantil y presentar el original.

Notas Relacionadas