UAMÉRICA - Universidad de América

Institución privada

UAMÉRICA en números

7387

Cantidad de Alumnos

888

Egresados por Año

1956

Año de fundación

Fuente: Anuario Estadístico 2018 - Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES)

Características

La Universidad de América tiene como Misión, impartir docencia, adelantar investigaciones y hacer labor de extensión universitaria y educativa.

La labor educativa, científica y cultural de la Universidad de América atiende y atenderá al respeto de la dignidad humana, a la defensa de la libertad responsable, al culto de los valores del espíritu, a los dictados de la ciencia y de la cultura y a los postulados de la civilización cristiana.

Formar integralmente a los educandos en los valores de la responsabilidad personal, de la ética profesional, del civismo y de la solidaridad social.

La Universidad de América aspira a ser reconocida nacional e internacionalmente por su sostenido esfuerzo en favor de la calidad, propiciando una educación equilibrada entre la excelencia académica y la formación integral de la persona, ofreciéndole los medios para desarrollar armónicamente su inteligencia, sociabilidad, sentido ético, estético y su equilibrio físico; fortaleciendo el uso adecuado de las tecnologías y la comunicación en el contexto de su desarrollo profesional con responsabilidad social.

Implica los siguientes compromisos:

  • Fortalecer la identidad institucional, el respeto por su tradición y la formación en los valores del ser humano con criterios éticos.
  • Actualizar de manera permanente los currículos; fortalecer la investigación y su relación con el entorno.
  • Integrar a docentes calificados y apoyar su formación permanente.
  • Incentivar una cultura de cooperación interinstitucional mediante convenios, movilidad académica y exigencia de manejo de una segunda lengua.
  • Fomentar el desarrollo de los recursos tecnológicos, propender por el adecuado y permanente mantenimiento y ampliación de la infraestructura.

Mapa

Vista de la calle

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada