UNBOSQUE - Universidad El Bosque

Institución privada

UNBOSQUE en números

24611

Cantidad de Alumnos

2421

Egresados por Año

1977

Año de fundación

Fuente: Anuario Estadístico 2018 - Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES)

Características

En medio de las convulsionadas condiciones que el país y el sector de la salud vivían a finales de la década de los setenta, un grupo de 25 profesionales de la salud se unieron para conformar una entidad que atendiera las necesidades en el área de la salud que tenía el país.

Ese esfuerzo se materializó en la creación de la Clínica El Bosque, la cual es el origen de lo que hoy conocemos como Universidad El Bosque. Antes de ser conocida y reconocida como Universidad, esta institución de Educación Superior fue la Escuela Colombiana de Medicina. Desde 1977 se iniciaron las labores de la Clínica y de la Escuela facilitando de esta forma la unión entre la práctica y la teoría, haciendo especial énfasis en la humanidad, tanto del paciente como del profesional.

El 27 de julio de 1978, el ICFES reconoce la personería jurídica de la Escuela Colombiana de Medicina. En 1997, gracias al crecimiento y evolución de la institución, el ICFES reconoce la personería jurídica de la Universidad El Bosque. Ahora, con miras a la acreditación institucional, la Universidad El Bosque se encuentra en un arduo, retador y gratificante proceso de autoevaluación.

Mapa

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada