Carrera Tecnológica en Gestión de Negocios Internacionales (Ocaña, Norte de Santander)

Fundación de Estudios Superiores Comfanorte Institución privada

Título ofrecido:Tecgnólogo en Gestión de Negocios Internacionales

Ubicación:Ocaña - Norte de Santander

Duración:3 Años

Tipo:Carrera Tecnológica

Modalidad:Presencial

Características

PERFIL PROFESIONAL

La FESC propende por la formación integral de sus estudiantes y como principio enmarca la acción educativa en el aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir. Consolidando la integralidad mediante un modelo cognitivo social fundamentado en un aprendizaje significativo y en la formación de la persona como ser físico, social, espiritual, afectivo y demás dimensiones de la persona humana en sociedad, buscando finalmente materializar las competencias ocupacionales propias del Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales.

La FESC define el Perfil Profesional del egresado del Programa TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, así: 

El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales adquiere una formación integral, dinámica y flexible, altamente competitiva, con capacidad creativa e innovadora, y habilidad para aplicar las competencias propias del nivel académico Tecnológico para realizar  las diferentes actividades del mercadeo de productos y servicios para satisfacer las  necesidades del cliente, participando en la estructuración de  estrategias para el lanzamiento de productos nuevos o aplicaciones complementarias y organizando el control en  la implantación de  estrategias comerciales a través de una fuerza de ventas proactiva, en un entorno regional y nacional cada vez más complejo.

 

PERFIL OCUPACIONAL 

El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales, egresado de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte  FESC,  es un profesional que adquiere durante su proceso de formación las competencias necesarias para desempeñarse en el campo laboral, en las siguientes ocupaciones:

  • Coordinador de área de mercadeo- Supervisor de Eventos comerciales
  • Analista de estudios de mercado - Consultor para empresas públicas y privadas en el área de mercadeo
  • Analista con capacidad para liderar procesos de orientación al mercado, su facilidad para interactuar con las personas de la organización y el entorno
  • Coordinador de Distribución Física Internacional.- Jefe de Departamento de Mercadeo.
  • Asistente de Marketing  Internacional.- Coordinador Logístico.
  • Jefe de Comercialización de productos y servicios del orden Internacional.
  • Supervisor de campañas publicitarias.

Plan de estudios

I SEMESTRE

  • Herramientas Informáticas básicas
  • Catedra FESC
  • Fundamentos de Administración
  • Contabilidad General
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Habilidades Comunicativas

 

II SEMESTRE

  • Cultura Ciudadana y Valores
  • Producción y Análisis de Texto
  • Matemática Básica
  • Contabilidad Financiera
  • Fundamentos de Comercio Exterior
  • Comportamiento del Consumidor
  • Ingles A1:1

 

III SEMESTRE

  • Legislación Comercial y Laboral
  • Electiva I
  • Emprendimiento
  • Estadística Descriptiva
  • Costos y Presupuestos
  • Investigación de Mercados
  • Ingles A1:2 

 

IV SEMESTRE

  • Informática Aplicada a Negocios Internacionales
  • Legislación Aduanera y Arancelaria
  • Electiva II
  • Organizaciones
  • Canales de Distribución
  • Publicidad y Comunicación Grafica
  • Ingles A2:1

 

V SEMESTRE

  • Plan de Negocios
  • Electiva III
  • Pre Practica – Fortalecimiento Empresarial
  • Estadística Inferencial
  • Finanzas
  • Importaciones
  • Exportaciones
  • Metodología de la Investigación
  • Ingles A2:2

 

VI SEMESTRE

  • Acuerdos Comerciales
  • Electiva IV
  • Práctica Empresarial
  • Economía General

Notas Relacionadas