Técnico Laboral en Auxiliar de Mercadeo y Ventas (Medellín, Antioquia)
Politécnico de Suramérica Institución privada
Título ofrecido:Certificado de Aptitud Ocupacional por Competencias en Auxiliar de mercadeo y ventasTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Medellín - Antioquia
Duración:2 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Presencial
Perfil Ocupacional
Nuestros egresados en Auxiliar de Mercadeo y Ventas apoyan en la investigación, planeación y comercialización de un producto o servicio para alcanzar las metas de la compañía, logrando una fidelización del cliente y/o usuario. Además podrá emprender y desarrollar su propia idea de negocio.
Se puede desempeñar como:
Primer semestre
Inducción
- Indicadores de gestión
- Técnicas y herramientas de análisis de datos
- Caracterización de clientes
- Tipos de informes
- Variable de segmentación
- Estructura organizacional
- Objetivos y políticas de la organización
- Estructura organizacional
- Sistema de gestión de calidad
Fundamentos de Mercadeo
- Estudio de mercados: concepto, técnica, Tipos, marketing digital.
- Mercados: conceptos, tipos.
- Análisis estratégico: concepto, matrices de diagnóstico
- Análisis situacional: macroentorno, meso entorno y microentorno.
- Segmentación.
- Precio: conceptos, tipos y métodos de cálculo, margen de utilidad y tasa interna de retorno
- Presupuesto: conceptos, tipos y análisis
- Ventas: concepto, análisis y proyecciones
- Consumidor: concepto, comportamiento, tipos y teorías.
- Plataforma estratégica: misión, visión, política, objetivos, metas y estrategias.
- Canales de distribución: concepto y clasificación.
Segundo semestre
Gestión de Ventas
- Normatividad de regulación publicitaria.
- Segmentación del mercado.
- Estrategia de comunicación: objetivos y planteamiento estratégico táctico y operativo.
- Ficha técnica del producto: estructura y componentes.
- Estrategia creativa: concepto, objetivos y planteamiento estratégico táctico y operativo.
- Plan de mercadeo.
- Brief creativo: concepto, estructura, aplicabilidad y componentes.”
- Estrategia de marca.
- El mensaje publicitario: concepto, estilos, componentes y tipologías.
- Plan de medios: concepto, aplicabilidad y estructura.
- Diseño publicitario: concepto, tipos y estilos.
Venta de Productos
- Canales o medios de comunicación con clientes.
- Estrategia de ventas.
- Proceso de ventas: concepto, fases y aplicabilidad.
- Plan de mercadeo.
- Segmento objetivo.
- Perfil del cliente.
- Portafolio de productos y servicios: estructura y aplicabilidad.
- Propuesta comercial: concepto, estructura y componentes, argumento de venta.
- Momentos de verdad y objeciones.
- Técnica de negociación.
- Técnica de venta.
Plan de Mercadeo
- Análisis situacional: variables, cuantificación de macro entorno y micro entorno.
- Información: fuentes, tipos, técnicas de recolección y análisis, software aplicado y técnicas de presentación.
- Marco estratégico.
- Objetivos: concepto, formulación, características y tipos.
- Clientes: tipos, requerimientos y clases.
- Indicadores de gestión.
- Planeación: concepto, principios y etapas.
- Costos: concepto, clases y métodos de cuantificación.
- Proceso productivo: concepto, eficiencia, efectividad y eficacia.
Aplicación de Tecnologías de la Información
- Manuales de usuarios de los recursos tecnológicos de la unidad administrativa.
- Sistemas de gestión de calidad.
- Mantenimiento básico del sistema de cómputo.
- Conceptos básicos de hardware y software.
- Procesos y procedimientos de la unidad administrativa.
- Conocimientos básicos de seguridad informática.
- Fundamentos bases de datos.
- Estructura y calidad de datos de la empresa.
- Sistemas de información.
- Tipos, usos y tecnologías de los sistemas de información.
- Manuales de procesos y procedimientos.
- Soportes documentales.
- Software aplicativo.
- Ser mayor de 16 años
- Básica secundaria (noveno grado aprobado)
- Fotocopia documento de identidad
- Fotocopia Acta de grado o Diploma
¡Ayudanos y Reportalo!