B.A. Hospitality Management (Virtual)
International University of Applied Sciences Institución privada
Duración:6 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Empieza tu grado en Hospitality Management
Trabajar en hostelería puede ser exigente: a menudo no es el típico trabajo de oficina de 9 a 5, sino un esfuerzo de siete días a la semana, 365 días al año, con picos y flujos entre estaciones y épocas del año. Pero eso es gran parte de lo que hace que una carrera en la gestión de la hostelería sea tan interesante: hay retos constantes y nuevas oportunidades para mejorar, y no hay dos días iguales. En esta titulación universitaria en Gestión de Hostelería, aprenderás los fundamentos del negocio y cómo se aplican específicamente al sector de la hostelería. Aprenderás a planificar un presupuesto, a organizar y optimizar los flujos de trabajo y a desarrollar tus habilidades como especialista. Al graduarte, podrás utilizar tus habilidades con éxito en muchos elementos diferentes del mundo de la hostelería y el servicio al cliente, desde hoteles y restaurantes hasta casinos, líneas de cruceros o agencias de eventos.
Resumen del curso
El Grado en Gestión de Hostelería de IU International University of Applied Sciences es tu primer paso hacia una exitosa carrera internacional en este apasionante sector. Obtendrás una visión general de los diferentes pasos en la planificación, desarrollo y gestión de las operaciones hoteleras. Además, adquirirás conocimientos profundos sobre diferentes aspectos comerciales, como la contabilidad, la elaboración de estados financieros anuales y la gestión de personal.
Una vez que hayas completado la fase fundacional de tus estudios, tendrás la oportunidad de elegir los módulos que quieras estudiar, entre una amplia variedad de asignaturas optativas. Aquí es donde desarrollarás conocimientos especializados, en función de la carrera que pienses desarrollar. Las numerosas opciones que se ofrecen en las asignaturas optativas de esta titulación te ayudarán a encontrar los aspectos del campo que te resulten más atractivos, y a aprender más sobre ellos.
Oportunidades profesionales de tu grado en Hospitality Management
Para tener éxito en tu carrera de hostelería, tienes que desarrollar tu pasión por el servicio. Si la tienes, podrás desempeñar una gran variedad de funciones desafiantes pero gratificantes en la gestión hotelera, según tus preferencias e intereses. Tanto si te interesa más la parte financiera del negocio como los aspectos relacionados con el servicio y la atención al público, una vez que te hayas titulado en Gestión de Hostelería, podrás trabajar como...
Jefe de recepción
Cuando trabajes como gestor de la recepción, estarás ocupado con algo más que el registro del hotel. Como gerente de pleno derecho, tendrás que ocuparte del desarrollo profesional de tu personal, asegurarte de que la ocupación de tu hotel sea lo más completa posible y también atender las quejas de los huéspedes. Tendrás que trabajar con tu equipo para ofrecer a los huéspedes la mejor experiencia posible, al tiempo que trabajas como enlace entre el back office y el equipo de recepción.
Gestor de ingresos
Los gestores de ingresos se centran en optimizar los procesos de venta de los hoteles y otras empresas de hostelería. Su trabajo consiste en desarrollar estrategias de precios, analizar los datos y las estadísticas de ventas, gestionar los sistemas de reservas y planificar y establecer los presupuestos de las distintas unidades de negocio. Los Revenue Managers trabajan en estrecha colaboración con el front office y el equipo de ventas, con un objetivo claro: aumentar la rentabilidad de cada habitación y reserva del hotel, independientemente de la temporada.
Director de ventas y marketing
Como Gestor de Ventas y Marketing, serás responsable de diseñar y ejecutar planes de negocio, centrados en aumentar la rentabilidad y el flujo de caja de las empresas. Tendrás que tener en cuenta el presupuesto que se te asigne, los diferentes canales de comunicación para las campañas de marketing y las opciones de venta cruzada que ofrezcan mayores sinergias entre ventas y marketing. Tendrás que centrar tus esfuerzos no sólo en la adquisición de nuevos clientes, sino también en la conservación de los existentes, todo ello mientras exploras nuevos mercados y amplías el perfil de tu empresa y su alcance global.
Idioma: Inglés
Plan de estudios flexible y 100% online
Semester 1
- Business 101
- Introduction to Academic Work
- Principles of Hospitality Management
- Food and Beverage Management
- Collaborative Work
- Digital Skills
Semester 2
- International Marketing
- Business Mathematics
- Managerial Economics
- Destination Management
- Accounting and Balancing
- International Business Law
Semester 3
- Management Accounting
- Statistics - Probability and Descriptive Statistics
- Strategic Hospitality Management
- Business Simulation: Tourism, Hospitality and Event
- Corporate Finance and Investment
- Foreign Language Italian/Spanish/French/German
Semester 4
- Intercultural and Ethical Decision-Making
- Rooms Division Management
- Sustainability Management in Tourism, Hospitality and Event
- Planning and Development of Hospitality Businesses
- Distribution in Hospitality and Tourism
- International Contract Management
Semester 5
- Principles of Management
- Hospitality Revenue Management
- Crisis Management in Tourism, Hospitality and Event
- Seminar: Current Issues in Tourism, Hospitality and Event
- Elective A
Semester 6
- Elective B
- Elective C
- Bachelor Thesis
Electives A
- Gastronomy and Catering
- Tourism Management
- Event Management
Electives B
- Applied Sales
- Online and Social Media Marketing
- Managing People and Fundamentals of Business Psychology
- Intercultural Psychology and CRM
- International Brand Management and Corporate Communication
- International Accounting, Planning and Control
- Organizational Development and Change Management I
- International HR and Leadership
- Business Ethics and Sustainability
- Market Research and Product Management
- Intrapreneurship
Electives C
- Gastronomy and Catering
- Tourism Management
- Event Management
- Applied Sales
- Online and Social Media Marketing
- Managing People and Fundamentals of Business Psychology
- Intercultural Psychology and CRM
- International Brand Management and Corporate Communication
- International Accounting, Planning and Control
- Organizational Development and Change Management I
- International HR and Leadership
- Business Ethics and Sustainability
- Market Research and Product Management
- Intrapreneurship
- Studium Generale
Bachelor (180 ECTS):
- Certificado de finalización de la enseñanza secundaria superior, como A-Levels, diploma del IB, incluido su expediente académico.
- Prueba de aptitud para estudiar una carrera universitaria en Alemania.
Dependiendo del programa que elijas, del nivel académico y de tu formación, es posible que también tengas que hacer uno de los siguientes exámenes para asegurarte de que que estás preparado para estudiar con nosotros:
- Prueba de acceso a la licenciatura
- Programa Pathway
Nivel de inglés:
- Prueba de conocimientos de inglés.
- Certificado Speexx B2.2 (gratuito al inscribirse en IU)
- Si el inglés es tu lengua materna o te has graduado en una escuela/universidad de habla inglesa, no tienes que demostrar tus conocimientos de inglés
¡Ayudanos y Reportalo!