Duración:3 Meses
Tipo:Cursos
Modalidad:Virtual
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Desarrolla las habilidades principales para convertirte en un consultor certificado y poder asesorar a vendedores de Mercado Libre. Al final del curso estarás listo para brindar asesoramiento a Sellers de Mercado Libre, o para integrar equipos de trabajo multidisciplinarios de distintas consultoras.
ESTRATEGIA DE VENTAS
Conoce las variables principales del algoritmo de Mercado Libre, e identificar los elementos de las publicaciones y su importancia en el posicionamiento.
ESCALABILIDAD
Detecta oportunidades en la automatización de procesos de acuerdo al rol dentro de la cadena de distribución.
PLAN DE ACCIÓN
Presenta procesos de trabajo completos de la práctica profesional para ser revisado y aprobado por el vendedor.
¿Por que Consultor Meli?
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
- El programa del curso se divide en tres ejes: marketplace, la empresa y la estrategia.
- A su vez, cada eje está conformado por diferentes unidades con el objetivo de formar personas que puedan dar asesoría estratégica y técnica a empresas que venden a través de Mercado Libre.
BENEFICIOS MERCADO LIBRE
- Capacitaciones y networking con los especialistas de Mercado Libre para orientarte y resolver tus dudas.
- Acceso a novedades, herramientas y materiales de trabajo utilizados por Mercado Libre (glosarios, consultant training program, matriz de plan de acción).
BENEFICIOS DIGITAL HOUSE
- Comunidad Digital House.
- Red de networking y bolsa de trabajo de Digital House.
- Eventos especiales en Digital House.
- Descuentos en cursos y programas ejecutivos de Digital House.
Módulo 1: Marketplace.
• Introducción: En este módulo se unen estrategia y creatividad para dar lugar a los mensajes e ideas que la marca comunique a través de piezas en distintos canales y formatos. Aprenderás definir la personalidad de la marca, su tono y el contenido para llegar al corazón de la audiencia en las distintas plataformas sociales.
• Oferta: Conocer las variables principales del algoritmo de Mercado Libre, e identificar los elementos de las publicaciones y su importancia en el posicionamiento.
• Tráfico: Dar profundidad a las herramientas que brinda el ecosistema de Mercado Libre para maximizar los resultados de venta. También entenderás las etapas de venta y posventa, y analizar el proceso en su conjunto para detectar mejoras.En simultáneo, establecerás el primer contacto con el seller asignado para iniciar la práctica profesional.
Módulo 2: La empresa.
• Escalabilidad: Detectar oportunidades en la automatización de procesos de acuerdo al rol dentro de la cadena de distribución.
• Integradores: Reconocer las principales funcionalidades de cada uno de los principales integradores.
Módulo 3: La estrategia.
• Tecnologías de Análisis: Conocer las principales herramientas tecnológicas que permiten un análisis completo del mercado y la competencia para detectar oportunidades en las que se definirá la estrategia de la empresa.
• Definición de Estrategia: Definir y documentar de las acciones principales que se recomiendan al seller.
• Plan de Acción: Presentar el proceso de trabajo completo de la práctica profesional para ser revisado y aprobado por el seller.
¡Ayudanos y Reportalo!