Contexto Político y Económico a Nivel Nacional e Internacional de las IACC (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Contexto Político y Económico a Nivel Nacional e Internacional de las IACC (Industrias Artísticas Creativas y Culturales)- Sectores Producción Audiovisual y Musical
El curso en su aplicación especifica a las Industrias Artísticas, Creativas y Culturales, permite el acceso al conocimiento de los aspectos históricos, políticos de la evolución de estas Industrias, como así también en cuestiones de análisis Sociológico y de la Economía a Nivel Nacional e Internacional, sus oportunidades y desafíos claves.
La ubicación del participante en el contexto de las IACC, a nivel nacional e internacional es de vital importancia, a efecto de introducirlo e impulsarlo, a las condiciones y posibilidades de abordaje en forma directa a otras temáticas de las IACC.
Lo esbozado es una necesidad en respuesta a que nos encontramos en un momento de cambios en la manera de crear, consumir, distribuir los bienes y servicios culturales, que requieren conocimiento y una actitud proactiva para generar practicas eficaces para la formulación, gestión y evaluación de acciones de apoyo a las Industrias, Artísticas, Creativas y Culturales.
El participante, con la aprobación del presente curso independiente, puede acceder a la obtención de la Diplomatura en Administración de las IACC – Industrias Artísticas, Creativas y Culturales – Sectores Audiovisual y Producción Musical, para lograrlo tiene que tomar los cursos independientes, que son similares a los módulos de la diplomatura y aprobarlos. Los cursos los puede tomar en diferentes oportunidades.
Objetivo general
Que los participantes adquieran competencias para lograr una plena ubicación en el contexto de las IACC en general, así como en los Sectores de la Producción Audiovisual y Musical, en los aspectos económico, social y político.
Objetivos específicos
Que los participantes:
Logren la ubicación de los sectores de las IACC, en general y especialmente en los Sectores de Producción Audiovisual y Musical, en el contexto nacional e internacional.
Obtengan conocimientos para realizar análisis comparativos, identificación de fortalezas y debilidades, como así también oportunidades y amenazas en el entorno Político y Económico.
Logren internalizar las Políticas Públicas implementadas en Argentina y en el Mundo.
Incorporen el mapa de Organismos y Funciones en la Argentina, como así también los recursos vigentes dirigidos a las IACC, con orientación a los Sectores de Producción Audiovisual y Musical.
Destinatarios
Artistas, productores audiovisuales, musicales, creativos, representantes, managers, grupos de teatro, gestores culturales, periodistas, consultores, asesores, evaluadores de proyectos, funcionarios, estudiantes Universitarios, miembros de ONGs, distribuidores, exhibidores, organizadores de eventos creativos, emprendedor y empresarios de los sectores de las IACC, personas que trabajen en el empresas de los sectores de las IACC o aquellos relacionados directa o indirectamente.
Unidad 1: Historia y evolución de las IACC
- Antecedentes. El concepto de las Industrias Culturales y Creativas.
- Sectores y subsectores involucrados y su inclusión en los diferentes organismos
- Aspectos Históricos y sociológicos en la evolución.
Unidad 2: Políticas Culturales
- La importancia de la Intervención del Estado.
- Coordinación de las Políticas de los Gobiernos Locales y Nacionales.
- Desafíos y oportunidades. Relación entre las políticas y las necesidades de los actores.
- El estado y su intervención en las distorsiones del mercado.
Unidad 3: Mapeo de Organismos Públicos y sus recursos
- Organismos Públicos a Nivel Nacional, Provincial y Municipal.
- Organismos y su clasificación. Ministerios, Secretarias, Organismos desconcentrados, administraciones descentralizadas, otros.
- Tipos de Recursos: subsidios, ANR, Becas, Concursos, prestamos, asistencia técnica, capacitación, otros.
Unidad 4: Observatorios y Organismos Internacionales
- Observatorios, sus clasificaciones en Argentina.
- Complejidad en la medición. Factores.
- Evaluación cualitativa y cuantitativa. Obstáculos. Estado de situación.
- Organismos Internacionales
Es conveniente poseer estudios secundarios completos. También es deseable contar con conocimiento generales de Mercado y Sectores y/o experiencia en los sectores de las IACC.
¡Ayudanos y Reportalo!