Curso de El ABC de los Modelos de Negocio en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Presentación
Los modelos de negocios se presentan como una herramienta útil para la planificación, la puesta en marcha y el seguimiento de los proyectos en el marco de las Industrias Artísticas Creativas y Culturales, que permite conocer el origen de los ingresos que éstos pueden generar sino también lograr la organizar de modo estratégico la tarea a llevar a cabo, previendo posibles complicaciones y beneficios y visualizando cómo opera un emprendimiento a partir de la creación de una potente e innovadora propuesta de valor.
Se trata de introducir al participante en el concepto de la creación y entrega de valor de su emprendimiento, desde la perspectiva de diferentes autores, sus características, tipos y el acceso al Modelo de Negocios. El abordaje es integral, desde el Emprendedor, considerando las cuestiones técnicas de la formulación del Modelo y los aspectos inherentes a su desarrollo personal y las interacciones, los aspectos Estratégicos, el análisis FODA y la planificación de Escenarios posibles, necesarios para la evaluación eficiente de un Emprendimiento. La propuesta de casos prácticos permite visualizar el modelo diseñado aplicado a los sectores Producción Musical, Audiovisual, Artes Escénicas y Visuales
Objetivo general
Introducir al participante en el conocimiento de los Modelos de Negocios en sus aspectos técnicos, personales y estratégicos de manera integral.
Objetivos específicos
- Acceder a modelos de negocios de casos específicos de los sectores de las IACC
- Internalizar las cuestiones de desarrollo personal que mejora las relaciones con su equipo, socios, aliados.
- Conocer los aspectos técnicos del modelo de su proyecto
- Conocer los diferentes Modelos de Negocios y su evolución a través del tiempo.
- Generar su propuesta de valor hacia el mercado objetivo
Destinatarios
- Productores: audiovisuales, musicales, de artes escénicas y visuales.
- Representantes y Managers.
- Organizadores de eventos de los sectores de las IACC.
- Estudiantes Universitarios de sectores creativos y culturales.
- Funcionarios de Áreas Culturales.
- Gestores Culturales.
- Grupos Musicales y de Teatro
- Periodistas
Clase 1:
Clase 2:
Clase 3:
Clase 4:
Es deseable que tengan estudios secundario Completos, con conocimientos generales de Mercado y sectores y/o experiencia en los sectores de las IACC.
¡Ayudanos y Reportalo!