Duración:10 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:Virtual
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Presentación
Google Analytics es una plataforma de medición que permite analizar todo lo que sucede en tu sitio web y/o aplicación. Además, gracias a su aprendizaje automático, es capaz de ofrecer predicciones para optimizar tus acciones de marketing. Data Studio es una herramienta que convierte tus datos en informes y paneles claros, totalmente personalizables y fáciles de consultar y compartir.
En este curso aprenderás a instalar la plataforma de extracción y recopilación de información, configurar parámetros UTMs, eventos, conversiones, audiencias y filtros de datos, e interpretar informes para tomar decisiones de optimización sobre los anuncios y el sitio web.
Al finalizar el curso entenderás el análisis del entorno digital y sus implicancias en tu negocio. Podrás comunicar y visualizar los datos de forma creativa, configurando los controles de interfaz de Google Analytics y Data Studio en función de las necesidades de tu empresa.
Qué vas a aprender
Objetivo general
- Recopilar datos y analizar la efectividad de los anuncios y del sitio web con herramientas de medición.
Objetivos específicos
- Optimizar el rendimiento de tus campañas al comprender las métricas e indicadores proporcionados por Google Analytics y Data Studio.
- Interpretar los datos de tus campañas y elaborar informes de rendimiento.
- Analizar los datos de tu negocio para detectar nuevas oportunidades, identificar riesgos, puntos de mejora y tomar decisiones estratégicas.
Destinatarios
- El curso está abierto al público en general sin conocimientos específicos del tema y que desee adquirir una base sólida sobre analítica web y dominar las herramientas Google Analytics y Data Studio. A su vez, quienes eligen este curso con mayor frecuencia son: Profesionales independientes que quieren vender sus productos y/o servicios.
- Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos.
- Community Managers y Traffickers Digitales que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados.
- Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
- Medios de comunicaciones que desean aumentar su tráfico web e interacciones.
- Empresas y marcas que quieren conseguir nuevos clientes.
- Disponer de un dispositivo (computadora, celular o tablet) con acceso a Internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.
- La cursada no exige conocimientos previos de formación académica.
¡Ayudanos y Reportalo!