Curso de Marcas 2.0: Diseño y comunicación estratégicos (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:8 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Presentación
Basado en una mirada integral que incluye marketing, comunicación y diseño, este curso realiza una introducción en el universo de la marca y busca entender cuáles son las habilidades que deben tener quienes llevan adelante estas actividades, aportando una visión estratégica y profesional que al momento de comunicar le dé sentido y genere valor para la marca y la empresa que representa.
Es un curso orientado a pensar desde adentro de las organizaciones, estructurando el trabajo del diseñador gráfico / comunicador como un actor clave, con un rol activo y presente, en tiempos de branding 2.0 y contextos digitales. Una vez generado el concepto de la marca, se reflexiona sobre la importancia que tienen los sistemas de identidad para las empresas, profesionales y comerciantes en general, como instrumento de personalización, caracterización, pertenencia y persistencia dentro de la sociedad, aportando las herramientas básicas para poder desarrollar una imagen o marca competitiva.
Es importante comprender cuáles son las reglas y principios que rigen, tanto como para quien realiza estos trabajos como para quien los encara como proyecto; a fin de conformar un equipo que trabaje con sinergia y enfocado en el mismo objetivo: obtener marcas memorables.
Objetivo general
Crear las herramientas y lineamientos teórico-prácticos para un desarrollo profesional, estratégico e integrado del marketing y el diseño, adquiriendo habilidades que promuevan un impacto positivo en la comunicación de la marca.
Objetivos específicos
- Demostrar la capacidad de diseñar una marca, apoyados en una visión sólida de negocio.
- Analizar los alcances y usos de una marca y la importancia de su presencia en todos los elementos comunicativos.
- Analizar las intervenciones sistemáticas sobre la imagen de marca.
- Analizar desde un pensamiento estratégico e integral de la marca.
- Justificar una marca desde el conocimiento de los valores a transmitir y reforzarlos con la generación morfológica de estos conceptos.
- Analizar el universo de elementos que componen el branding 2.0.
- Determinar las estructuras de la marca y la utilización de la grilla como base constructiva de formas pregnantes y equilibradas.
- Especificar los aportes del diseño en la construcción y consolidación de una identidad.
Destinatarios
- Estudiantes y graduados de Diseño o Comunicación en todas sus formas.
- Profesionales, empresarios y comerciantes que quieran mejorar la calidad de sus comunicaciones a través de la comprensión e importancia de la imagen como vehículo y primer contacto de su identidad.
Módulo 1
Módulo 2
Conocimientos de herramientas de software aplicado al diseño (no excluyente); conocimientos básicos de computación.
¡Ayudanos y Reportalo!