Data Product Management: Data y Analytics (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:6 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Presentación
La Gestión de Productos es compleja y requiere de cientos de decisiones a la hora de desarrollar y evolucionar productos, cuestiones como adquisición y retención de usuarios, efectividad de campañas de marketing, viralización de productos, facturación, rentabilidad, gestión de problemas, entre muchas otras. Mas allá de la intuición y experiencia ¿cómo podemos resolver esas decisiones con mayor efectividad?... la respuesta está en los datos y en consecuencia podemos establecer que los buenos equipos requieren un conocimiento acabado de la gestión de los datos y de la información, esto es especialmente importante en productos digitales y válido en cualquier contexto de la gestión exitosa de Productos.
Por su parte, Analytics de Producto refiere al set de herramientas que permiten a los Product Managers determinar la performance de las experiencias que se construyen, desde proveer información crítica para la toma de decisiones, hasta cuestiones de desarrollo de producto como poder correlacionar actividad y uso del producto por parte de usuarios con valor a largo plazo.
El entrenamiento aquí presentado prepara a los Product Managers y a todo el equipo de personas que trabaja en el desarrollo de productos para que puedan entender mas a detalle estadísticas, muestreos, análisis de tráfico en redes sociales y páginas web, filtrado y ordenamiento de set de datos, bases de datos y BIG Data, entre otros temas esenciales del manejo de la información y los datos.
Finalmente, este entrenamiento es adecuado también para Product Managers que deseen ampliar sus skills y convertirse también en Data Product Managers.
Objetivo general
Desarrollar el marco teórico y práctico que da sustento a la gestión de productos a través de la gestión de los datos.
Objetivos específicos
• Incorporar el hábito de diseñar experimentos repetibles y confiables para apoyar la toma de decisiones.
• Adquirir los conocimientos para desplegar A/B Test mediante la implementación de Test de Hipótesis.
• Entender las posibilidades y desafíos de las herramientas de ciencia de datos.
• Adquirir conocimientos sobre Big Data, Machine Learning y Datos en general.
• Entender el contexto actual en el cual se crean y desarrollan productos.
Destinatarios
Product Managers, Data Product Managers, Product Owners, Analistas de Negocio, Desarrolladores de SW, Scrum Masters, Agile Coaches y cualquier persona que trabaje en desarrollo de productos y esté interesada en comprender mejor la forma de explotar los datos.
Modulo 1: Data Product Management
- Big Data
- Introducción a Probabilidad y estadística
- Bases de Datos Relacionales
- Conceptos Avanzados sobre Bases de Datos Relacionales
- Analytics de Producto
¡Ayudanos y Reportalo!