Diplomado en Gerencia de Marketing (Bucaramanga, Santander)
Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada
Ubicación:Bucaramanga - Santander
Tipo:Diplomados
Modalidad:Presencial
Presentación
Quien se desenvuelve en el área de mercadeo y ventas se enfrenta constantemente a la búsqueda de la congruencia entre las estratégias del producto o servicio con los objetivos de la empresa, con sus recursos, con los factores relevantes del macroentorno y con las actividades de la competencia. Un buen análisis de estos factores depende de la disponibilidad y evaluación de información, que debe incluír aspectos tales como el tamaño del mercado, el comportamiento y las necesidades del consumidor.
El responsable del área del marketing determinará en que etapa del ciclo de vida se encuentran sus productos o servicios pues esto le estará indicando los cambios en la estrategia, la necesidad de buscar nuevos mercados, de reposicionar, o de desarrollar nuevos productos o servicios.
Objetivo
Dar a los participantes herramientas básicas que les permitan entender el comportamiento del mercadeo, las ventas y el servicio para participar de manera activa en el mercado y tomar asertivamente decisiones en las organizaciones.
Fecha
Del 15 de marzo al 31 de mayo del 2018
Horario
Jueves y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m a 12:00 m.
Lugar:
UPB Sede Laureles
Duración o Intensidad:
123 horas
Contenido
Fundamentos de mercadeo
Gestión del servicio como estrategia diferenciadora
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Administraciòn de ventas
Planeaciòn estratégica de mercados
¡Ayudanos y Reportalo!