Diplomatura en Gestión de Pymes con orientación en comunicación eficaz (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:15 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
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La presente diplomatura pretende satisfacer una necesidad propia del mercado donde las organizaciones deben optimizar la gestión a través de sus directivos.
La mejora de la gestión y dirección de las empresas toma una mayor relevancia en el caso de las empresas familiares, ya que representan más de las dos terceras partes de las compañías, y su profesionalización es de vital importancia.
Las empresas familiares que no se profesionalizan tienden a desaparecer, ya que la profesionalización sostiene los vínculos, evita conflictos entre sus miembros y logra en la mayoría de los casos, una sucesión exitosa.
Además, el mundo de los negocios y el entorno tan cambiante en la actualidad exigen la actualización de conocimientos para desarrollar e iniciar nuevos emprendimientos, aún en empresas ya establecidas.
A través de esta diplomatura se pretende proveer espacios de aprendizaje destinados a formar a los mandos medios y directivos de las organizaciones, incluyendo las que son empresas familiares, en todas aquellas tareas que permiten el desarrollo de la gestión, y que favorecen no sólo la supervivencia en contextos competitivos, sino también su consolidación y aporte dentro de las economías regionales.
Objetivo general
Que los participantes:
Adquieran los conocimientos y las herramientas que le permitan dirigir con eficacia las organizaciones a las que pertenecen, comprendan la importancia de la planificación estratégica, desarrollen modelos de gestión específicos para empresas familiares, y conozcan las etapas que deben transitar para desarrollar un nuevo proyecto.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Aprendan los conceptos básicos de la administración.
- Desarrollen un plan estratégico de empresa.
- Conozcan los fundamentos de la comunicación y la imagen corporativa.
- Desarrollen un modelo de gestión del Capital Humano.
- Adquieran herramientas para el desarrollo del liderazgo y el trabajo en equipo.
- Desarrollen un plan de gestión comercial.
- Conozcan los fundamentos del marketing.
- Adquieran herramientas para el proceso de ventas.
- Conozcan los conceptos básicos de la empresa familiar.
- Aprendan los fundamentos de la dirección y la gestión de la empresa familiar.
- Adquieran nociones sobre los conflictos más frecuentes.
- Aprendan sobre la continuidad familiar.
- Aprendan a realizar un protocolo familiar.
- Aprendan a generar ideas de nuevos emprendimientos
- Conozcan los tipos de emprendimiento
- Aprendan a resolver su viabilidad económica financiera
- Aprendan a planificar estratégicamente
- Adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para el lanzamiento y gestión posterior del proyecto.
Destinatarios
Público en general y, especialmente, a todos aquellos que estén al frente de una empresa. También podrán cursarla quienes necesiten adquirir conocimientos para iniciar un emprendimiento propio.
Módulo 1: Cómo gestionar una Pyme. Administración organizacional.
Unidad 1: Fundamentos de administración
- Clasificación y características de las Pymes.
- Teorías de la administración.
- Planificación y análisis FODA.
- Cómo hacer un plan estratégico.
Unidad 2: Gestión del Capital Humano y liderazgo
- Gestión de los R.R. H.H.
- Liderazgo y clima laboral.
- Construcción de liderazgo.
- Trabajo en equipo y motivación.
Unidad 3: Comunicación organizacional
- Definición de comunicación.
- Desarrollo del proceso de comunicación.
- Niveles de comunicación.
- Comunicación eficaz y modelos mentales.
- Asertividad y herramientas comunicacionales.
Unidad 4: Identidad e imagen empresaria
- La empresa como organización.
- El mercado y los públicos.
- Misión, visión y valores.
- Cultura organizacional.
- Identidad corporativa.
Módulo 2: Cómo gestionar una Pyme. Gestión comercial y ventas.
Unidad 5: Gestión comercial
- Concepto de planificación.
- Proceso de planificación de la gestión comercial.
- Desarrollo de mercados.
- Métodos de planificación.
- Herramientas para la planificación comercial.
Unidad 6: Marketing
- Definición de MKT.
- Estrategia y MKT.
- MKT estratégico y MKT táctico-operativo.
- Decisiones sobre precios.
- Cómo hacer un plan de MKT.
Unidad 7: Ventas
- Proceso de la venta.
- Técnicas de venta.
- Tipos de clientes y conflictos.
- Deseos y necesidades.
- El cierre de la venta.
Módulo 3:Cómo dirigir la Empresa Familiar.
Unidad 1: Introducción a la Empresa Familiar (EF)
- Qué es una EF.
- La dinámica.
- Visión sistémica.
- La EF en Argentina.
Unidad 2: Dirección de la Empresa Familiar
- Los recursos de la EF.
- Cultura familiar y empresarial.
- Gestión y sentimientos
- Estilos de gestión.
Unidad 3: Los conflictos en la Empresa Familiar
- Conflictos más frecuentes.
- Los desafíos de las relaciones.
- El riesgo estructural.
- Cómo prevenir los riesgos.
Unidad 4: El protocolo familiar
- La clave de la continuidad.
- El ingreso de los familiares.
- Ejes del protocolo familiar.
- Etapas del protocolo familiar.
Módulo 4: Cómo comunicar de manera eficaz
Unidad 1: Introducción
- Definición de la comunicación
- Desarrollo del proceso de la comunicación
- Niveles de la comunicación
Unidad 2: Cómo gestionar la comunicación
- Asertividad y herramientas comunicacionales
- Comunicación y persuasión
- La comunicación en los conflictos
Unidad 3: Introducción a la Programación Neurolingüística
- Empatía y PNL
- Modelo VAK y mapas mentales
- Errores comunicacionales vs comunicación eficaz
Unidad 4: Lenguaje corporal
- El cuerpo es el mensaje
- La expresión del rostro
- La expresión de las manos
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