Duración:16 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
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El “.NET Framework 1.0” lanzado por Microsoft en los comienzos de la década anterior, tuvo desde su comienzo un éxito inmediato, tanto por su soporte como también por la facilidad de desarrollo con respecto a otras tecnologías más difíciles de implementar. Con el tiempo, el Framework se fue afianzando y actualmente la suite es uno de los lenguajes de programación más difundidos y aceptados a nivel mundial. Siempre actualizándose la plataforma suma año a año mejoras y adeptos.
La Diplomatura en Programación .NET propone enseñar, de forma escalonada y progresiva, la tecnología .NET a detalle y con profundidad, de manera tal de sentar las bases fundacionales para la futura especialización profesional. El estudiante trabajará con entornos de desarrollo completos con el objetivo de familiarizarse con las herramientas que se utilizan en la práctica.
Objetivo general
Que los participantes:
Obtengan los conocimientos necesarios y una base sólida para incorporarse rápidamente en mercado laboral, con un perfil de desarrollador de software de aplicaciones .NET. Se formen en una expertise específica en el lenguaje, con la finalidad de contar con una herramienta técnica de trabajo que les permita su especialización temprana.
Objetivos específicos
Modulo 1- formar a los participantes para que estén en condiciones de:
- Poner en juego conocimientos de la tecnología .Net y los lenguajes de programación Visual Basic y C# Utilizar varias construcciones de los lenguajes de programación Visual Basic y C# para crear distintas aplicaciones Utilizar construcciones de decisión, ciclos y métodos para crear el flujo de un programa Implementar conceptos intermedios de programación en programas con la tecnología .Net
Modulo 2 - formar a los participantes para que estén en condiciones de:
- Comprender los conceptos fundamentales de la programación en Visual Basic .Net y C# Comparar el uso de ambos lenguajes conociendo sus diferencias Crear proyectos con elementos de ambos lenguajes
Modulo 3 -formar a los participantes para que estén en condiciones de:
- Implementar y comprobar un programa completo que podría utilizarse en una aplicación comercial de una intranet. Desarrollar clases para conectar programas a sistemas de bases de datos SQL utilizando los aspectos centrales de la interfaz de programación de aplicaciones de conectividad con una base de datos usando técnicas simples en ADO .Net. Aplicar patrones de diseño simples para crear clases reutilizables. Organizar y configurar la infraestructura para poder incorporar un proyecto desarrollado en .Net. Crear aplicaciones en .Net. de dos y tres capas. Crear objetos remotos. Crear un servidor multiproceso.
Modulo 4– Finalizar la formación con experiencias prácticas simulando un contexto de proyecto. Complementar los conocimientos adquiridos anteriormente en un trabajo integrador.
Destinatarios
- Profesionales y estudiantes con intenciones de formarse en programación con perspectivas de incorporarse a un equipo de desarrollo de software de aplicaciones .NET.
Módulo 1: Programación Orientada a Objetos en .NET
- Unidad 1: Estructuras de Datos. Ampliando las estructuras de datos. Creación de Instancias. Visibilidad en las Clases. Encapsulado. Diagramas UML para las clases .Net, Clases y Objetos. Variables. Identificadores. Tipos primitivos y referenciados. Métodos en .Net. Clases en .Net. Paquetes.
- Unidad 2:Relaciones en .Net, asociaciones y enlaces. Relaciones entre clases. Asociaciones simples. Asociaciones complejas. Agregaciones. Composiciones.Vectores. Asociaciones y enlaces.
- Unidad 3: Herencia y Polimorfismo. Los constructores en la herencia. Generalización y especialización. Sobrecarga y rescritura. Clases abstractas. Polimorfismo y Enlace o Ligadura Dinámica. Interfaces.
- Unidad 4: Herencia y Clases contenedoras. Sobre escritura o rescritura de un método. Clases abstractas en .Net. Polimorfismo en .Net. Interfaces en .Net. Examen Parcial.
Módulo 2: Programación en .NET
- Unidad 1:Introducción y Revisión. Bytecodes. Tipos. Clases en .Net. Control de Programa. Matrices. Paquetes.
- Unidad 2: Clases. conceptos avanzados. El patrón de diseño Singleton (instancia única). Interfaces. Excepciones
- Unidad 3:Genéricos y Colecciones. Genéricos. Corrientes de E/S. Fundamentos de las E / S. Salidas por consola. Clases básicas previas a la versión 7 para el manejo de corrientes. Tuberías. Creando Archivos de Acceso Aleatorio. Acceso Aleatorio a Archivos. Serialización.
- Unidad 4: Cadenas y Expresiones Regulares. Constructores. Patrones. Comparadores. Trabajo en Red. Trabajar con URLs. Sockets. Redes. Servidor TCP / IP Mínimo. Sockets. Examen Parcial.
Módulo 3: Desarrollo en .NET
- Unidad 1: El patrón de diseño MVC. InfoTool. Diagrama de Secuencia de la interacción de los participantes del patrón MVC en InfoTool. Ejercicio. Reconstrucción del código de InfoTool.
- Unidad 2: ADO .Net. Utilización de MS SQL Server. Componentes de Software de los Clientes MVC.
- Unidad 3:Diseño en multicapas. Comparando los diseños de dos y tres capas. Diseño de dos capas. Ventajas del diseño en dos capas. Ventajas del diseño en 3 capas. Desventajas del modelo de 3 capas. Manejo de red con .Net.
- Unidad 4:Threads. Limitación de los servidores de un solo thread. Detalles del diseño del servidor de red. Detalles de los servidores que manejan múltiples threads. Objetos Remotos. WCF en .Net. Introducción a la creación de una aplicación con tecnología WCF de .Net. Revisión General de conceptos y repaso de principales temas. Examen Parcial.
Módulo 4: Integración de conceptos – proyecto de aplicación
- Unidad 1: Caso Práctico “El proyecto Ventas”. Introducción. Especificaciones del sistema. Requerimientos Funcionales. Establecer la línea base para el MVC de Ventas.
- Unidad 2: El diseño de la vista del sistema Ventas. La clase ImplVistaVentas. La clase GUIVentas. Los métodos públicos de la clase GUIVentas. El diseño del controlador de Ventas.
- Unidad 3: Programación y Diseño del proyecto en dos capas. Programación y Diseño del proyecto en tres capas. Implementación del sistema.
- Unidad 4: Revisión General de conceptos y repaso de principales temas. Examen Final. Duración
- Conocimientos generales de programación y análisis orientado a objetos.
- Es recomendable realizar el curso “Fundamentos de programación”.
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