Diseño textil e indumentaria : geometral y ficha técnica (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:8 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
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El avance de las tecnologías digitales en el mercado han modificado el enfoque y los métodos para crear textil e indumentaria, produciendo una necesidad de adaptación del diseñador a estas nuevas herramientas que le permiten mejorar su productividad basada en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales como así también el desarrollo creativo de estampas textiles.
Actualmente el diseñador debe de conocer e inspirarse en todas las facetas contemporáneas, tanto de la moda como de las demás disciplinas artísticas, utilizando la tecnología informática con el fin de satisfacer las demandas y requerimientos de mercados objetivos en los ámbitos local, nacional, regional e internacional dentro de una sociedad globalizada y en permanente cambio.
Objetivo general
Que los participantes aprendan a manejar tecnologías, sobre la base de una práctica intensiva de las herramientas de diseño vectorial más utilizadas para el diseño de indumentaria textil digital, como medio para su desarrollo y aplicación. La idea es proporcionarles un nivel de especialización profesional en el diseño vectorial de geometrales 2D y fichas técnicas.
Objetivos específicos
Que los participantes logren:
- Insertarse en el medio informático como herramienta de trabajo en el área de diseño textil e indumentaria.
- Dominar el dibujo vectorial y el tratamiento de imágenes por medio de aplicación de software.
- Desarrollar una mirada estética y adquiera las herramientas necesarias para su implementación y pueda desarrollar prototipos profesionales.
- Insertarse en el mercado laboral actual con los conocimientos necesarios para la realización de figurines digitales para trabajar en proyectos de indumentaria y textil a nivel nacional e internacional.
Destinatarios
- Diseñadores de Indumentaria, Diseñadores Textiles, Diseñadores de Modas, Diseñadores de Vestuario, Diseñadores de espacios comerciales, Ilustradores, Productores de Modas, Modelistas, Lic. en Marketing de la Moda , Idóneos, trabajadores de rubro, estudiantes de carreras afines y destinado al público en general que desee capacitarse en forma integral en el ámbito de tecnologías digitales aplicadas al diseño de indumentaria.
MÓDULO 1: Diseño de Geometral y plano base
- Unidad 1: Fundamentos básicos del dibujo vectorial. Líneas básicas del vestido
- Unidad 2: Proporciones de las prendas. Escalas. Diseño y análisis estructural de Remera básica
- Unidad 3: Diseño y análisis estructural Mangas,Escotes y cuellos
- Unidad 4: Diseño y análisis estructural de Vestidos y Faldas
MÓDULO 2: Diseño de Geometral y plano detalle
- Unidad 1: Diseño y análisis estructural Short y pantalones y detalle de Bolsillos
- Unidad 2: Diseño, análisis estructural y detalle de Puños y cierres
- Unidad 3: Diseño, análisis estructural y detalle de Dobladillos y avíos
- Unidad 4: Desarrollo de Ficha técnicaDuración
- Manejo de PC. y sistema operativo Windows.
- No se requieren conocimientos previos de diseño, ya que los mismos están contemplados dentro del plan de estudio.
- Para el correcto seguimiento del temario, se requiere que el alumno tenga instalado en una computadora los siguientes programas:
- Adobe Illustrator
- Adobe PhotoShop
- Los requisitos mínimos que necesita la pc y otras consultas sobre la instalación del software, se pueden ver en el sitio web de Adobe: www.adobe.es
- Las versiones que pueden utilizar del software requerido son las que contemplan Adobe CS4 y Adobe CS5.
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