Duración:5 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Las nuevas tecnologías cambiaron los actos cotidianos. Por ejemplo, leer una revista, un libro o un diario en papel, ya está dejando de ser un acto habitual, porque estamos incorporando a nuestras vidas la lectura a través de medios digitales, tales como tablets, e-readers, celulares y computadoras.
Actualmente, se impone el aprendizaje de los conceptos principales que rigen al Diseño Editorial, utilizando como canal de comunicación el formato digital. En este sentido, el curso que presentamos les permitirá a los participantes desarrollar, tanto libros como revistas digitales de gran o pequeño formatos, para colocarlas de forma inmediata en el mercado, a partir de conocer los secretos de la construcción de las estructuras, la realización de las piezas, las posibilidades de crearlas en formato digital y su puesta en funcionamiento. Todo esto, dentro de un contexto de registro de derechos de autor y en el marco de la propia promoción y venta online del producto final.
Objetivo General
Que los participantes:
Obtengan los recursos y herramientas necesarias para crear piezas digitales de comunicación, tales como libros (e-books) y revistas y, también, poner en marcha los requerimientos para su comercialización online.
Objetivos Específicos
Que los participantes:
- Aprendan a construir una puesta en página y determinar sus posibles usos y aperturas dentro del mismo formato.
- Conozcan las estructuras simples y complejas de una grilla.
- Dominen las diferentes variables tipográficas y que, a partir de aquí, puedan crear niveles de lectura diferenciales para cumplir exitosamente el proceso de comunicación
- Exploren los elementos formales y estilísticos que rigen el diseño editorial.
- Se inserten en el mercado de la industria gráfica y la comercialización exitosamente, cumpliendo con las normativas básicas que ella exige.
Destinatarios
- Personas vinculadas o interesadas en insertarse en el diseño editorial y gráfico, con ganas de desarrollar revistas, diarios, libros y cualquier pieza editorial que se quiera colocar en el mercado, través de un canal de comunicación digital, para su empresa o para terceros. Hispanoparlantes
- Formato, Márgenes para páginas simples y para dobles páginas, grilla la construcción sobre estructuras modulares, Grillas simples y complejas
Unidad 2: Color y Tapas
- Usos del color en la comunicación editorial, empatía del color, paletas cromáticas, colores análogos, combinaciones armoniosas, el color y la comunicación.
- Diseño de Tapas a color, y blanco y negro.
- Estructura y grillas de una tapa.
Unidad 3: Tipografía
- Familias tipográficas variables, interlinea, interletra la mancha tipográfica, rendimiento tipográfico, niveles de lectura: título, copete, bajada, subtitulo, texto, destacado, destacado de texto, foliado, epígrafe etc
Unidad 4: Catálogos digitales /Revistas y Diarios / Libros
- Diferencias en la creación de archivos.
- Estructura básica de cada tipo de material.
- Separación de capítulos, titulación e indexado.
- Titulación e inserción de metadatos. Consideraciones en el armado del contenido.
- Consideraciones técnicas.
- Introducción y definiciones de ISBN y Derechos de Autor.
Unidad 5: Compatibilidad. Creación, protección y comercialización de piezas digitales
- Como crear un archivo de lectura digital, software gratuitos y pagos.
- Peso de los archivos, tratamientos y requisitos de edición de imágenes, protección de archivos.
- Variables que afectan las piezas: Resolución, pantalla, color, sistema operativo, etc dependiendo del objeto donde se visualice la pieza.
- Formatos y distribuciones en el mercado online: iBooksAuthor (.ibooks), Amazon Kindle( .mobi), para eReaders (ePub), .doc y .html Compatibilidad de Formatos.
- Manejo de PC, Programas relacionados con el diseño, In Design, Page MakerQuarkXpress, Illustrator, Corel draw, Photoshop,
¡Ayudanos y Reportalo!