Especialización en Mercadeo Internacional (Bucaramanga, Santander)
Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada
Título ofrecido:Especialista en Mercadeo Internacional
Ubicación:Bucaramanga - Santander
Duración:2 Semestres
Tipo:Especializaciones
Modalidad:Presencial
El Mercadeo Internacional es la respuesta a la apremiante necesidad de expansión internacional que hoy por hoy tienen las empresas, de manera que en este contexto, el programa de Especialización en Mercadeo Internacional está orientado a formar especialistas con una sólida y amplia formación teórico-práctica, en el diseño de estrategias de marketing para responder en forma ética a las condiciones cambiantes del mercado interno y del mercado internacional, en un claro proceso de globalización e internacionalización.
El programa responde a las nuevas demandas del entorno, con bases conceptuales profundas y amplia mentalidad, para que en el creciente proceso de internacionalización, se impulsen productos y/o servicios más allá de las fronteras nacionales, mediante el diseño de estrategias de marketing donde la competitividad y el éxito sean una constante.
Dirigido a:
Profesionales formados en cualquier disciplina de sectores industriales y de servicios, con actitud positiva, y con interés por la actividad comercial para que con espíritu emprendedor e iniciativa, con criterio y discernimiento para aprovechar oportunidades y emprender nuevas ideas de negocio, debe manifestar interés por el acontecer y la actualidad del entorno nacional e internacional, por el conocimiento de las culturas, y la interpretación de conceptos para la solución de problemas y toma de decisiones, además, tener la capacidad de adaptación para trabajar en o con otras culturas, de igual manera que tengan interés en desempeñarse en la dirección, coordinación gerencia y/o acompañamiento de procesos comerciales, con una visión estratégica flexible promoviendo la internacionalización de las empresas o las exportaciones de productos, dentro de un marco de competitividad.
Los aspirantes deberán ser personas creativas, con gran disposición al trabajo en equipo y una actitud abierta que permita un desempeño óptimo frente a procesos de aprendizaje con base en metodologías participativas.
Perfil del egresado:
Con este programa, la Universidad Pontificia Bolivariana busca formar Especialistas en Mercadeo Internacional dentro de los principios ético-cristianos, capaces de liderar procesos de cambio por su competencia intelectual, de crear y aplicar estrategias de mercadeo que generen valor a las empresas y respondan a las exigencias de un mundo globalizado por medio de una actitud crítica frente al ejercicio profesional, con clara muestra de respeto, autonomía y actuación oportuna y eficaz en un mundo cambiante.
¿Qué hace?
El Especialista en Mercadeo Internacional posee conocimientos y habilidades en el manejo de los mercados Internacionales, para que respondan mediante el diseño de planes estratégicos que permitan la inserción de las empresas en mercados objetivos, que contribuyan a la competitividad y al éxito de la gestión internacional. Tiene las competencias para:
• Determinar el potencial exportador de las empresas y sus productos, mediante el diagnóstico empresarial y el análisis del entorno internacional.
• Manejar las metodologías aplicables a las investigaciones de mercados en el extranjero.
• Aplicar las herramientas y modelos para la toma de decisiones conducentes a la internacionalización.
• Determinar los mercados objetivos para el desarrollo de las estrategias de internacionalización de las empresas, a partir de la aplicación de metodologías estandarizadas, basadas en la preselección de países y selección de mercados a través del sistema matricial para el estudio de los macroambientes.
¡Ayudanos y Reportalo!