Experto digital en diseño textil e indumentaria (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:24 Meses
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
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El avance de las tecnologías digitales en el mercado han modificado el enfoque y los métodos para crear textil e indumentaria, produciendo una necesidad de adaptación del diseñador a estas nuevas herramientas que le permiten mejorar su productividad basada en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales como así también el desarrollo creativo de estampas textiles.
Actualmente el diseñador debe de conocer e inspirarse en todas las facetas contemporáneas tanto de la moda como de las demás disciplinas artísticas, utilizando la tecnología informática con el fin de satisfacer las demandas y requerimientos de mercados objetivos en los ámbitos local, nacional, regional e internacional dentro de una sociedad globalizada y en permanente cambio.
Objetivo general
Que los participantes logren manejar las principales tecnologías, sobre la base de una práctica intensiva de las herramientas utilizadas para el diseño de indumentaria textil digital y edición de imagen para el mundo de la moda, como medio para su desarrollo y aplicación. La idea es proporcionarles el nivel de especialización profesional necesario en este campo en permanente expansión.
Objetivos específicos
Que los participantes logren:
- Insertarse en el medio digital como herramienta de trabajo en el área del diseño textil e indumentaria.
- Una mirada estética y adquieran las herramientas necesarias para su implementación y el desarrollo de prototipos profesionales.
- Insertarse en el mercado laboral actual con los conocimientos necesarios para la realización de figurines de moda, geometrales y fichas técnicas para trabajar en proyectos de indumentaria y textil a nivel nacional e internacional.
Destinatarios
Diseñadores de Indumentaria, Diseñadores Textiles, Diseñadores de Modas, Diseñadores de Vestuario, Diseñadores de espacios comerciales, Ilustradores, Productores de Modas, Modelistas, Lic. en Marketing de la Moda , Idóneos, trabajadores de rubro, estudiantes de carreras afines y destinado al público en general que desee capacitarse en forma integral en el ámbito de tecnologías digitales aplicadas al diseño de indumentaria.
1er Curso: Diseño textil e indumentaria : geometral y ficha técnica
- Unidad 1: Fundamentos básicos del dibujo vectorial, Líneas básicas del vestido
- Unidad 2: Proporciones de las prendas. Escalas. Diseño y análisis estructural de Remera básica
- Unidad 3: Diseño y análisis estructural Mangas, Escotes y cuellos
- Unidad 4: Diseño y análisis estructural de Vestidos y Faldas
- Unidad 5: Diseño y análisis estructural Short, pantalones y detalle de Bolsillos
- Unidad 6: Diseño, análisis estructural y detalle de Puños y Cierres
- Unidad 7: Diseño, análisis estructural y detalle de Dobladillos y avios
- Unidad 8: Desarrollo de Ficha técnica
2do Curso: Diseño textil e indumentaria: figurín de modas
- Unidad 1: Introducción al figurín de moda. El maniquí geométrico. Canones y proporciones. Trazos y contornos.
- Unidad 2: Creación del maniquí estilizado. Figurín de frente.Creación de la pose del figurín.
- Unidad 3: Detalles de cuerpo y suavizado de figura. Tonos de piel y degradado
- Unidad 4: Personalización del figurín
- Unidad 5: Proporciones de los rostros - Rostro de Frente. Ojos. Proporción, contorno y estructura.
- Unidad 6: Diseño y estructura vectorial de Nariz y boca. El cabello. Estructura y detalle vectorial de peinados.
- Unidad 7: Diseñar prendas sobre figurines. Imitación de Texturas en prendas.
- Unidad 8: Movimiento en las prendas. Estructura del pliegue.
3er Curso: Diseño textil e indumentaria: estampados textiles
- Unidad 1: Paletas de Color. Estampado y combinaciones de color. Creación de Motivos.
- Unidad 2: Diseño de un estampado con simetrías y con transformación libre
- Unidad 3: Diseño de un estampado mediante la vectorización automática
- Unidad 4: Estampados posicionales. Síntesis Gráfica
- Unidad 5: Estampados en continuo.Técnicas de estampado
- Unidad 6: Separación de color. Creación de un estampado a dos colores.
- Unidad 7: Diseño de un estampado a cuatro colores. Aplicación de estampados de forma interactiva
- Unidad 8: Ficha técnica de estampadoDuración
- Manejo de PC. y sistema operativo Windows.
- No se requieren conocimientos previos de diseño, ya que los mismos están contemplados dentro del plan de estudio.
- Para el correcto seguimiento del temario, se requiere que el alumno tenga instalado en una computadora los siguientes programas:
- Adobe Illustrator
- Adobe PhotoShop
- Los requisitos mínimos que necesita la pc y otras consultas sobre la instalación del software, se pueden ver en el sitio web de Adobe
- Las versiones que pueden utilizar del software requerido son las que contemplan Adobe CS4 y Adobe CS5."
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