Experto Universitario en Capacitación Corporativa (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:32 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
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Se trata de una especialidad basada en una estructura modular. ¿Cuáles son las ventajas de esta presentación? La principal de todas está en la especificidad de cada uno de los módulos, lo que les permite a consultores, formadores o directivos elegir la temática de formación que más les interese o que más necesiten reforzar. Sin embargo, esta especificidad temática de los módulos se enmarca en una visión totalizadora (holística) de la formación en las organizaciones, porque en los seis módulos se desarrollan de una forma completa sus principales cuestiones y desafíos.
Asimismo, esta especialidad está pensada desde una concepción superadora de los enfoques convencionales de la capacitación. Este enfoque queda claro cuando señalamos a la optimización de los desempeños como el principal objetivo de la formación. Contrariamente, en las visiones estándar de la formación corporativa el principal objetivo es la optimización de las competencias, lo que explica las conceptualizaciones y operatorias erróneas que se utilizan; por ejemplo, trabajar desde la óptica de los “problemas” de capacitación, cuando queda claro que la capacitación nunca es un problema, sino una “solución”.
En una palabra, ofrecemos un conjunto de temáticas relevantes de la formación en seis cursos independientes y en el marco de una visión totalizadora y original de la capacitación corporativa, lo que constituye una oportunidad de actualización y perfeccionamiento inmejorable para todas aquellas personas y agentes vinculados a la formación en las organizaciones.
Los módulos que presentamos a continuación son autónomos, ya que tratan temas específicos, aunque naturalmente están conectados entre sí. Por lo tanto, pueden ser abordados de acuerdo a los criterios de elección y, básicamente, necesidades de los usuarios. No obstante, para aquellos que consideren valioso e importante cursar todos los módulos, es decir, realizar el itinerario completo de experto universitario en capacitación corporativa, la sugerencia es que lo hagan en el orden en que están presentados en el programa.
Al finalizar la especialidad los participantes:
Se apropiarán en forma teórica y operativa de los principales supuestos de la formación en las organizaciones.Incorporarán las principales cuestiones teórico-operativas para un liderazgo efectivo del cambio.Se apropiarán en forma teórica y operativa de los principales procesos para desarrollar instancias efectivas de autoformación y capacitación entre pares.Aprenderán a promover el desarrollo de las competencias emocionales en su organización.Dispondrán de los recursos teórico-operativos necesarios para impulsar el cambio en las organizaciones a partir de la adquisición de competencias para la administración integral de la capacitación en la empresa.Se apropiarán en forma teórica y operativa de los principios clave para el desarrollo de una formación efectiva en la organización.Aprenderán a diseñar, elaborar, implementar y evaluar proyectos y programas de capacitación en la organización.Se apropiarán de un conjunto de conocimientos, recursos y herramientas, que los capacitarán para planificar, implementar y mantener un sistema de gestión del conocimiento en la organización.
Todas aquellas personas vinculadas a la formación de los recursos humanos de las organizaciones empresariales. Nos referimos a directivos, jefes y supervisores de las empresas, así como expertos en recursos humanos, consultores, instructores, capacitadores y formadores.
SUPUESTOS Y PRINCIPIOS CLAVE DE LA CAPACITACIÓN CORPORATIVA
- Unidad 1: La capacitación como factor interviniente en el cambio y lo siete principios clave para la aplicación efectivade la formación en las organizaciones.
- Unidad 2: La capacitación enfocada a la optimización de los desempeños.
- Unidad 3: La capacitación en el marco de la gestión por competencias
- Unidad 4: La capacitación como resultado del aprendizaje en la acción, el aprendizaje organizacional y el aprendizaje de conjunto.
EL LIDERAZGO EN EL MARCO DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO: COMPETENCIAS DIRECTIVAS, EMPOWERMENT Y TRABAJO EN EQUIPO
- Unidad 1: El liderazgo en contextos de cambio
- Unidad 2: La optimización de las competencias directivas
- Unidad 3: Cómo incorporar el empowerment en la gestión del cambio.
- Unidad 4: Cómo trabajar eficazmente en equipo
LA FORMACIÓN PARA EL CAMBIO: AUTOFORMACIÓN Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
- Unidad 1: La autoformación para liderar el cambio. Parte I.
- Unidad 2: La autoformación para liderar el cambio. Parte II
- Unidad 3: La formación entre pares. ParteI
- Unidad 4: La formación entre pares. Parte II.
LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES COMO CLAVE DE UNA GESTIÓN EXITOSA DEL CAMBIO
- Unidad 1: La inteligencia emocional y las competencias emocionales.
- Unidad 2: El desarrollo de las aptitudes personales.
- Unidad 3: El desarrollo de las aptitudes sociales.
- Unidad 4: Cómo promover el desarrollo de las competencias emocionales en la organización.
CÓMO ORGANIZAR UNA GESTIÓN INTEGRAL DE CAPACITACIÓN EN LA EMPRESA
- Unidad 1: La formación de los impulsores del cambio. Parte I: Las dimensiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las organizaciones.
- Unidad 2: La formación de los impulsores del cambio. Parte II: El diseño y elaboración de las instancias concretas de formación.
- Unidad 3: Cómo diseñar un modelo de administración integral de la capacitación en la empresa. Parte I. Los conocimientos y herramientas para el diseño del modelo.
- Unidad 4: Cómo diseñar un modelo de administración integral de la capacitación en la empresa. Parte II. La incorporación del e-learning en los modelos de administración de la capacitación.
LO QUE TODO DIRECTIVO Y CONSULTOR DEBERÍA SABER PARA LOGRAR LOS MEJORES RESULTADOS DE LA FORMACIÓN
- Unidad 1: Los principios clave para el desarrollo de una formación efectiva en la organización.
- Unidad 2: Las herramientas básicas para enfrentar el desafío de la optimización de los rendimientos en la empresa.
- Unidad 3: Cómo abordar los problemas del bajo rendimiento mediante la formación.
- Unidad 4: Cómo desarrollar efectivamente la formación en la empresa.
CÓMO ELABORAR, IMPLEMENTAR Y EVALUAR EN FORMA EFICAZ UN PROYECTO O PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
- Unidad 1: Conocimientos, supuestos y fundamentos teórico-operativos.
- Unidad 2: Auditorías, diagnósticos y negociaciones.
- Unidad 3: Diseños y elaboración de proyectos y programas.
- Unidad 4. Implementación y evaluación de proyectos y programas.
CÓMO CREAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EXITOSO EN LA ORGANIZACIÓN
- Unidad 1: Fundamentos teórico-operativos básicos de la gestión del conocimiento en las organizaciones.
- Unidad 2: Elementos y factores clave para la implementación exitosa de un sistema de gestión del conocimiento en la organización.
- Unidad 3: Cómo manejar operativamente todos aquellos obstáculos que impiden una implementación exitosa de un sistema de gestión del conocimiento en la organización.
- Unidad 4: Los saberes teórico-operativos necesarios para aprovechar las mejores prácticas y las lecciones aprendidas en la gestión del conocimiento.
- Es conveniente que los participantes tengan experiencia profesional y/o laboral en organizaciones corporativas, aunque puede aprovecharlo también todos aquellos que estén interesados en el tema y deseen adquirir los conocimientos y competencias clave para el dominio de la formación empresarial.
¡Ayudanos y Reportalo!