Licenciatura en Inglés (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
UGC | Universidad la Gran Colombia Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Inglés
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
MISIÓN
El programa de Licenciatura en Inglés brinda una formación integral, pedagógica y didáctica que desarrolla competencias comunicativas interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera, con espíritu de investigación y transformación crítica de la sociedad, en correspondencia con los principios de la universidad.
OBJETIVO
Formar licenciados y licenciadas en inglés con valores, competencias humanas y lingüísticas capaces de responder a las problemáticas educativas actuales, dentro de los diferentes contextos sociales nacionales e internacionales.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El estudiante que se vincula al Programa de Licenciatura en Inglés debe estar en capacidad de:
- Desarrollar el pensamiento crítico, el entendimiento interpersonal, el razonamiento analítico y sintético y el pensamiento creativo a partir de competencias investigativas, comunicativas, argumentativas, axiológicas y procedimentales.
- Desarrollar cultura ciudadana, la alfabetización cuantitativa, la comunicación en general y en inglés, el manejo responsable de la información y de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación.
- Desenvolverse en procesos de aprendizaje autónomo.
- Formarse en valores, que lo proyectan como un estudiante grancolombiano.
- Liderar y generar cambios constantes en un contexto inclusivo.
PERFIL DEL EGRESADO
El docente egresado del Programa de Licenciatura en Inglés:
- Es un profesional con un sólido sentido ético, moral y profesional.
- Es un Licenciado en Inglés, con nivel B2+ según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
- Es un gestor comunitario integrador de la escuela y la comunidad, capaz de solucionar problemáticas y tejedor de estructuras sociales desde la proyección social.
- Es un docente-investigador que se apropia permanentemente del desarrollo del saber tecnológico y humanístico, para producir conocimientos en el campo pedagógico de acuerdo con la realidad del país.
- Lidera procesos de investigación desde la enseñanza del inglés, para integrar y apoyar grupos que requieran de su colaboración, aportando a la construcción de conocimiento, pedagógico, didáctico e investigativo.
- Es un profesional innovador y un agente de cambio, motivado por una enseñanza dinámica y comprometido con el modelo pedagógico socio-crítico
Periodo I
- Filosofía de la educación
- Modelos pedagógicos
- Breakthrough English
- Gran Colombianidad
- Constitución política y democrática
- Competencias comunicativas I
Periodo II
- Sociología de la educación
- Tecnologías de la invormación y la comunicación en educación
- Pre-intermediate English
- Phonetics and phonology
- Humanismo cristianismo
- Competencias comunicativas II
Periodo III
- Pedagogía sociocrítica
- Innovaciones educativas y pedagógicas
- Intermediate English
- Semantics
- Antropología
- Lógica filosófica
Periodo IV
- Psicología educativa
- Teorías y problemas de la enseñanza y el aprendizaje
- Upper intermediate English
- Pragmatics
- Axiología
- Lógica matemática
- Epistemiología I
Periodo V
- Didáctica general
- Política y legislación educativa
- Advanced English
- Ética general
- Epistemiología II
- Consultorio I
Periodo VI
- Currículo y evaluación
- Gestión educativa
- Didactics of english
- Familia y bioética
- Investigación I
- Consultorio II
Periodo VII
- Práctica pedagógica I. Fundamentación del problema de investigación
- Oral a written skills
- Applied linguistics I
- Cultura solidaria
- Investigación II y estadística aplicada
Periodo VIII
- Práctica pedagógica II. Metodología y análisis investigativo
- English literature
- Applied linguistics II
- Contexto nacional y global
- Ética profesional
- Seminario de grado
¡Ayudanos y Reportalo!