Duración:20 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Virtual
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Maestría en Ciencias Empresariales
Existe una gran cantidad de datos relevantes que pueden determinar las amenazas y oportunidades que llegan a afectar a las empresas. Esto hace que sea importante apostar por la Investigación en Ciencias Empresariales. Conocer los escenarios económicos, financieros, contables, administrativos, o incluso en el ámbito del marketing y la comunicación, tanto internos a la compañía como del entorno, es imprescindible para crear estrategias empresariales que lleven al éxito a las empresas. Y, para capacitar a los profesionales de este campo, en TECH hemos diseñado este completísimo programa, en un formato 100% online, que ofrece un recorrido educativo completo y eficiente que permitirá a nuestros alumnos conseguir las competencias necesarias para realizar una investigación exhaustiva en esta área.
Esta Maestría Oficial en Ciencias Empresariales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:
- Última tecnología en software de enseñanza online.
- Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.
- Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.
- Sistemas de vídeo interactivo de última generación.
- Enseñanza apoyada en la telepráctica.
- Sistemas de actualización y reciclaje permanente.
- Aprendizaje autorregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.
- Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.
- Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.
- Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.
- Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
- Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso.
Misión
Contribuir a la formación integral de cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria TECH, sin distinción de ninguna clase, con el propósito de impulsar su crecimiento y desarrollo, de forma que lleguen a ser personas insignes por el saber y el hacer, preparadas para desempeñar responsablemente sus funciones en la sociedad.La misión de TECH es promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia y tecnología, educación, humanidades, ciencias de la salud, negocios, y otras áreas académicas necesarias para México y para el mundo en el siglo XXI.
El compromiso de TECH se extiende a la generación, diseminación y preservación del conocimiento a través de la educación y la investigación, desarrollando su labor a través de la tecnología, trabajando con otros agentes sociales, para atender los grandes desafíos de este país y del mundo.
Visión
Ser una comunidad humana y académica, que busca la verdad, para promover a la persona sin distinciones, hacia estados de superación y de realización integral, por medio de una formación humanista, científica y tecnológica de calidad.Ser una institución sustentable y respetuosa con el medio ambiente, inclusiva sin hacer distinciones de ninguna clase entre personas, enfocando su diálogo hacia los desafíos que plantea la sociedad y nunca de espaldas a las inquietudes de la población y el entramado socioeconómico que nos envuelve.
Ser una universidad de la Era Tecnológica para la Era Tecnológica, poniendo al servicio del hombre los medios necesarios para lograr un mayor impacto social, que a través de la tecnología educativa, sea capaz de transformar al individuo, a su familia y a la sociedad.
Valores
- Excelencia
- Innovación
- Creatividad
- Espíritu de superación
- Compromiso social
- Protección del medio ambiente y sustentabilidad
- Respeto
- Equidad
- Honestidad
- Responsabilidad
- Actitud de servicio
- Compromiso
- Oportunidad
Objetivos generales
- Aprender los sistemas metodológicos aplicables a la investigación en Ciencias Económicas.
- Revisar los procesos de estudio de mercados.
- Repasar los diferentes momentos históricos y el actual.
- Aprender cuáles son y cómo se utilizan las diferentes herramientas necesarias en una investigación en ciencias empresariales.
- Aprender a escribir tesis e informes en ciencias empresariales.
- Conocer los sistemas de gestión de personal más avanzados.
- Reconocer cómo se organiza la comunicación en organizaciones, a nivel interno y externo.
- Aprender las bases de la comunicación verbal y no verbal y las claves de su eficacia.
- Ver las fórmulas de negociación y resolución de conflictos en la empresa.
- Dotar de competencias a un investigador en marketing.
- Adquirir los conocimientos y bagaje financiero básico.
- Conocer las principales herramientas de las finanzas: la contabilidad, el análisis de riesgos…
- Entender el plano financiero de los mercados.
- Comprender la relación entre economía y su efecto en los mercados financieros.
- Conocer la importancia creciente de los aspectos operativos y logísticos en la empresa moderna.
- Estudiar las tendencias globales que están afectando a las cadenas de suministro.
- Aportar los conocimientos generales sobre la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los negocios.
- Ver cuáles son los sistemas de gestión del talento en la empresa.
- Conocer la evolución de la imagen del emprendedor y empresario en la sociedad según épocas y regiones.
- Entender el fundamento intelectual de las herramientas para fomentar la innovación y emprendimiento.
Asignaturas:
• Herramientas del investigador
• Dirección de personas y gestión del talento
• Comunicación estratégica
• Mercadotecnia
• Finanzas
• Operaciones
• Dirección de sistemas de información
• Habilidades directivas y liderazgo
• Innovación e iniciativa emprendedora
¡Ayudanos y Reportalo!